En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades.
Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales.
En este momento se encuentra en plena etapa investigativa.
En las próximas horas se citará al personal para prestar declaración en el sumario iniciado, aunque hay algunos que lo harán en forma espontánea.
«No nos tomó de sorpresa» dijo el Secretario de Gobierno, pero ya hace un tiempo que vienen llevando a cabo tareas con el fin de dar con los responsables y en la mañana de hoy se llevaron a cabo las primeras actuaciones. «Si bien se separó a todo el personal, ahora tendremos que separar quienes son culpables y quienes responsables de lo sucedido». La suspención es por 30 días, plazo suficiente para que la oficina quede a disposición de la investigación sin injerencia del personal.

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.