Dos policías heridos al desbaratar una fiesta en la madrugada del domingo

Luego de los tres operativos en fiestas del viernes por la noche, la policía se hizo presente en la noche del sábado, en un domicilio de calle Pergamino donde se encontró con una situación violenta, cuando recibió ladrillazos, piedras y agresión física que terminó con dos efectivos heridos.
En esta oportunidad, a diferencia de la noche anterior, hubo detenidos que la fiscalía puso en libertad casi de inmediato. Una reunión, en otros lugares ha costado procesos judiciales importantes, mientras que en Arrecifes tiene menos consecuencia que una infracción de tránsito.
Si comparamos con la situación que viven muchos argentinos que por la cuarentena no pueden viajar dentro del país para despedir a familiares agonizando, mientras en nuestra ciudad se burlan las restricciones como lo venimos haciendo y no tenga consecuencias, parece casi una burla.
Por otro lado, el mismo domingo, la policía debió concurrir a un cancha donde se estaba disputando un partido de fútbol, otra actividad prohibida por el decreto presidencial que limita las actividades deportivas grupales.
Si bien el fin de semana ha terminado, no olvidemos que el lunes 21 comienza la primavera con muy buen clima, y a pesar de estar vigente la prohibición del uso de espacios públicos para juntadas primaverales, siguiendo en la misma conducta de las noches de viernes y sábado, va a ser muy difícil el control y la persuasión para evitar que lugares como la costa del río o alguna plaza sean utilizados para reunirse.
Comente esta nota
comentarios