Fiestas privadas y sólo una cama libre en el pabellón Covid. No entendimos nada

En la noche del viernes, el Hospital Municipal llegó a los 13 internados en el pabellón Covid. De las catorce camas disponibles, sólo una estaba libre. La UTI, Unidad de Terapia Intensiva, que cuenta con cinco camas para pacientes con Covid, tenía tres ocupadas, el personal del Hospital arriesgando contagiarse y trabajando hasta 12 horas diarias. Mientras tanto, el personal policial desarmaba tres fiestas privadas con jóvenes que no entendieron.
No era la primera vez que policías e inspectores concurrían a los mismos lugares. Eran los de cada fin de semana. Era sabido que los primeros lugares a los que irían eran los que tenían ya identificados, asimismo, la fiesta continuaba. No entendieron.
Los efectivos policiales llegaron a domicilios de nuestra ciudad, Marcelo T. De Alvear al 100; calle Alberdi entre Moreno y Ramón Lorenzo y 25 de Mayo y Kennedy, y secuestraron más de veinte motos y varios automóviles de los asistentes a las fiestas. No entendieron
Ya durante una conferencia de prensa, el intendente municipal había anunciado el endurecimiento de las medidas de prevención, lo que hacía suponer que los operativos se iban a realizar, como así también se iban a cerrar los lugares públicos de esparcimiento al aire libre. No entendieron.
Los contagios ya suman, según los números del viernes a la noche, 288 casos positivos, 16 internados y 5 fallecidos. Aquello a lo que tanto temíamos, el cuco del covid, ya está instalado y parece que ni nos asusta ni pensamos en expulsarlo. Las consecuencias son sanitarias y económicas, si seguimos así va a ser cada vez más difícil volver a la normalidad y mantener nuestras fuentes de trabajo. Pero parece que esto tampoco lo entendieron.
El mundo tiembla ante la pandemia. En algunas localidades como la nuestra, las cabezas de termo parecen reproducirse; todos tenemos un conocido que ha pasado por situaciones que van desde el aislamiento hasta la pérdida de un amigo, un familiar, un vecino… Ni siquiera la posibilidad de la muerte de quienes queremos, pareciera hacer que de una vez por todas entendamos que en esto, nos va la vida…
MZ
Comente esta nota
comentarios