Aumentan la Asignación Universal por Hijo

27 septiembre, 2012 15:52 Comentarios desactivados en Aumentan la Asignación Universal por Hijo

Con el nuevo esquema, ANSES pagará la Asignación Universal por Hijo a 3.540.717 chicos y las Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad a 3.804.307 niños y adolescentes. Además, se incorporarán más de 269.813 familias que cobran entre $ 5200 y $ 7000 y que antes no percibían ningún tipo de ingreso.

A partir del 5 de octubre, ANSES abonará mensualmente a 7.345.024 niños y jóvenes menores de 18 años en concepto de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones por Hijo e Hijo con Discapacidad. Gracias al nuevo esquema vigente, 269.813 familias que tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad, que perciben salarios entre $ 5200 y $ 7000 y que antes no cobraban ni podían descontar de Ganancias, pasarán a percibir asignaciones familiares.

El 12 de septiembre pasado, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció una modificación al régimen de asignaciones familiares. A partir de ahora, con el objetivo de lograr una mayor equidad y justicia social, se tomarán los ingresos familiares para determinar el derecho al cobro, ampliándose la cobertura a trabajadores con hijos que perciban ingresos de hasta $ 14.000 por grupo familiar, y siempre que ninguno de los dos padres perciba sumas superiores a los $ 7000.

Aquellas familias que superen alguno de esos dos topes, unos 63.331 trabajadores,  tendrán derecho a deducir hasta $ 7200 por año del Impuesto a las Ganancias, por lo que, en todos los casos, los niños estarán cubiertos por el Estado, ya sea por el cobro de las asignaciones familiares de manera directa, o por la deducción impositiva que realizarán sus padres.

 

AUMENTOS Y FECHAS DE COBRO

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, a partir del 5 de octubre, tendrán depositadas en su cuenta bancaria las asignaciones familiares con el nuevo monto y el aumento anunciado del 25,9 %. De esta manera, estas asignaciones pasarán de $ 270 a $ 340, y para Hijo con Discapacidad de $ 1080 a $ 1200.

Los beneficiarios que perciben sus asignaciones familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por ser empleados en relación de dependencia o beneficiarios de ART, percibirán los incrementos a partir del 16 de octubre.

Las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia, de prestaciones del sistema de riesgos de trabajo, jubilados y pensionados y beneficiarios de la Prestación por Desempleo se incrementarán. Los nuevos rangos quedarán de la siguiente manera:

•Los grupos familiares que ganan hasta $ 3200 por mes cobrarán $ 340 por cada hijo y $ 1200 por cada hijo con discapacidad. Por ejemplo: una familia que tiene 3 hijos menores de 18 años y recibe asignaciones por hijo pasará a cobrar $ 1020 mensuales, en lugar de los $ 810 previos.

•Los grupos familiares que perciben ingresos entre $ 3200,01 y $ 4400 por mes cobrarán $ 250 por cada hijo y $ 900 por cada hijo con discapacidad.

•Los grupos familiares que ganan entre $ 4400,01 y $ 6000 por mes cobrarán $ 160 por cada hijo. En el caso de hijo con discapacidad, el monto será de $ 600 sin tope máximo.

•A ellos se suma el nuevo rango: aquellos grupos familiares que ganan entre $6000,01 y $ 14.000, quienes pasarán a cobrar $ 90 por cada hijo.

NINGÚN GRUPO FAMILIAR PASARÁ A COBRAR MENOS

El grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos otorgados correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una mejor nueva categoría, por el aumento de los topes.

La normativa contempla a las familias que por el nuevo esquema pasaban a recibir montos inferiores por el aumento en los topes. En todos los grupos familiares que perciban hasta $ 14.000 y ninguno de los progenitores perciban más de $ 7000, se respetarán o incluso mejorarán las sumas a percibir.  

En los próximos días, se enviará a cada domicilio información individualizada sobre el aumento que percibirá cada familia. De esta manera, el grupo familiar podrá conocer, fehacientemente, el aumento recibido.

PUNTOS DESTACABLES DEL NUEVO RÉGIMEN

  • 7.345.024 chicos perciben asignaciones familiares directamente de ANSES,  es decir, el 59,6 % de los niños y adolescentes del país.
  • Se incorporaron al Sistema de Asignaciones Familiares 269.813 familias que cobran entre $ 5200 y $ 7000.
  • 63.331 trabajadores tendrán derecho a deducir hasta $ 7200 por año del Impuesto a las Ganancias.
  • Con esta medida, todos los niños de la Argentina están protegidos por el Estado, ya sea de manera directa, o indirecta por deducción de Ganancias.
  • La Asignación Universal por Hijo, por Embarazo para Protección Social y por Hijo para el primer rango de ingreso del grupo familiar se incrementó en un  25,9 % y se modificaron topes y escalas. La cobertura se amplió a los hijos de trabajadores que perciben ingresos familiares de hasta $ 14.000.
  • Con la reglamentación prevista inicialmente, ningún grupo familiar pasará a cobrar menos.
  • Gran impacto macroeconómico de la medida: se genera un efecto expansivo en el mercado interno del país, colocando más de $ 5206 millones por año en la economía real.
  • La inversión en los deciles más bajos de ingresos tiene un efecto multiplicador más fuerte en la economía. La transferencia de un $ 1 implica un crecimiento de la demanda agregada de $ 2,72 promedio, y en el decil más bajo llega a $ 3,65.

 

IMPORTANTE

Se recuerda a todos los padres que perciben la Ayuda Escolar Anual por los hijos a cargo, que tienen tiempo hasta el próximo 31 de octubre para presentar el certificado de escolaridad.

Para ello, deberán obtenerlo de la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, presentarlo en la escuela y hacerlo firmar por la autoridad educativa. Posteriormente, habrá que dirigirse personalmente a una delegación de ANSES, previo turno, o bien depositándolo en los buzones habilitados en las oficinas del organismo previsional.

Realizar este trámite es un requisito fundamental para poder seguir cobrando la Ayuda Escolar Anual.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Presentaron en Río Cultura la bajada Náutica

    Presentaron en Río Cultura la bajada Náutica

    Hoy por la mañana en la terraza de Río Cultura, se presentó en conferencia de prensa la bajada náutica Arrecifes – Puente Ham que se realizará el próximo domingo 23. El director de Deportes municipal Cristhian Davini, el director de Turismo Guillermo Di Giovanni, Marcos Casella representante de ANAR y Gustavo «Chino» Ríos propietario de la forrajería El Rey del Bosque, contaron a los periodistas presentes detalles de la organización y preparativos para una travesía que promete atractivos paisajes y experiencias únicas en travesía por nuestro río.

    Leer más →
  • Espectáculos Anamari Solanés respira hoy en el patio del Argentino

    Anamari Solanés respira hoy en el patio del Argentino

    «Respirar», el espectáculo que encabeza Anamari Solanés y que presentó ya en el salón del Club Obras Sanitarias, con más de una decena de invitados, se reedita hoy a las 21:30 en el Patio del Club Argentino. La joven vocalista arrecifeña produjo una juntada de artistas -músicos y voces- que sobresalen en la música local. Adrián Charras, Christian Rodríguez, Tori Lacroze y Seba Rochi, componen la banda que la acompaña. Quienes ya vieron el show en el Obras pueden suponer que nada los va a sorprender sobre el escenario esta […]

    Leer más →
  • Política Marcos Di Palma junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia

    Marcos Di Palma junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia

    Marcos Di Palma acompañó este viernes al subsecretario de Transporte bonaerense, Lic. Alejo Supply, en recorrida por municipios bonaerenses. De acuerdo a un parte de la oficina de prensa del legislador provincial, «suele brindar un fuerte apoyo en diversas problemáticas de la Provincia, mientras que en el ámbito legislativo viene trabajando en conjunto con el área de Transporte  bonaerense en materia de seguridad vial». «En ese aspecto, el arrecifeño, -sigue diciendo el parte- está avanzando en proyectos de ley que abarcan temáticas como alcohol cero, reglamentación de cuadriciclos e implementación […]

    Leer más →
  • Política Secretarios de la Producción se reunieron en Arrecifes

    Secretarios de la Producción se reunieron en Arrecifes

    En la mañana del jueves 13, en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad, se llevó a cabo una importante jornada a la que asistieron los directores de Producción y funcionarios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.                                           Fueron anfitriones del evento el secretario de Producción y Empleo del municipio, Javier Braña, el director de Producción y Empleo, ingeniero Jorge Filighera y el presidente del SIPA Carlos […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General El próximo domingo 23, bajada náutica por el Rio Arrecifes

    El próximo domingo 23, bajada náutica por el Rio Arrecifes

    Los arrecifeños se preparan para ser parte de una experiencia inigualable en contacto con la naturaleza. El domingo 23 se llevará a cabo una bajada náutica Arrecifes – Puente Ham, habiendo establecido como lugar de concentración, la márgen derecha del Balneario Municipal a las 08:00. Quienes necesiten alguna información sobre el recorrido o la inscripción, pueden acudir a la Forrajería El Rey del Bosque o en la dirección municipal de Turismo (primer piso del Palacio Municipal). La actividad está organizada por ANAR y Forrajería «El Rey del Bosque». Invita: Municipalidad […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Reunión sobre seguridad en la Cámara de Comercio

    Reunión sobre seguridad en la Cámara de Comercio

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, en conjunto con la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, concretaron una reunión con comerciantes locales para trabajar en medidas preventivas de seguridad.En la noche de este martes, en la sede de la Cámara, autoridades de la entidad recibieron al jefe distrital de Policía de Arrecifes, comisario Martín Salvador, quien concurrió acompañado por otros funcionarios policiales. Por el lado de los comerciantes estuvieron presentes responsables de locales dedicados al cobro de servicios por sistemas de pago rápido.Hubo un valioso intercambio de experiencias, […]

    Leer más →
  • Policiales Frustraron robo en un establecimiento rural

    Frustraron robo en un establecimiento rural

    Parte de prensa policial: «Con fecha 11 de febrero, siendo las 17:00 horas, personal del Comando Patrulla Rural Arrecifes, acudió a un llamado por parte de Emergencias Policiales, donde el propietario de un campo, situado sobre Ruta 191, daba cuenta del ingreso de dos sujetos masculinos a su propiedad previo romper el candado de la tranquera principal. Luego vulneraron un segundo candado, de una puerta de un galpón y  comenzaron a sustraer herramientas rurales, cables, etc. Presentes en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el encargado del campo, quien […]

    Leer más →
  • Campo El campo vuelve a las rutas, pero sin cortes

    El campo vuelve a las rutas, pero sin cortes

    Productores agropecuarios autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe se concentraron en San Nicolás al costado de la Autopista a Rosario y Ponce de León en reclamo por la carga tributaria que afecta al sector. Resolvieron salir a las rutas, sin cortarlas, a partir del sábado próximo si la Mesa de Enlace no define antes una medida de protesta o si el Gobierno no da una respuesta a sus reclamos, publicó El ABC Rural. Otra decisión fue realizar una gran asamblea nacional el 11 […]

    Leer más →
  • Política La Provincia dio a conocer los índices de coparticipación

    La Provincia dio a conocer los índices de coparticipación

    El gobierno bonaerense publicó los índices de coparticipación de los 135 municipios que componen la Provincia. El reparto entre los distritos responde a tres regímenes: General (58%), Salud (37%) y Acción Social (5%) y los debates entre los municipios se dan en torno a la cantidad de habitantes que poseen o las dimensiones medidas en hectáreas o si los sistemas de salud se miden por la prevención o por la cantidad de camas hospitalarias. ¿De dónde sale el dinero de la coparticipación? Las Municipalidades de la Provincia recibien en concepto […]

    Leer más →
  • Patrocinada Zonales Eden recuerda los medios de pago disponible

    Eden recuerda los medios de pago disponible

    EDEN recuerda a los usuarios los medios oficiales disponibles para el pago de las facturas y a su vez recomienda que, cuando se realice Pago con factura o cupón de pago, constaten que el comprobante de pago sea oficial y emitido por la entidad habilitada donde realizó la operación. PAGO ONLINE: Podés pagar desde la computadora, tablet o celular, con tarjeta de crédito o débito*, las 24 horas. Registrate en EDEN Móvil o la Sucursal Virtual y elegí la opción para pagar online. La App puede descargarse de forma gratuita […]

    Leer más →