Policía: Nación, principal responsable
De acuerdo con la encuesta llevada a cabo por la consultora Pregunta Abierta en el Conourbano Bonaerense, por un lado Nación aparece como la principal responsable de la crisis que se vivió en la provincia por el reclamo policial; y, por el otro, ni la imagen del gobernador Daniel Scioli ni la de la policía se vio afectada.
Los encuestados fueron 193 personas, que respondieron telefónicamente los interrogantes entre el 10 y el 12 de este mes.
El 30% cree que el gobierno nacional es el principal responsable; el 23% piensa que nadie lo fue y el 13% le adjudicó la mayor responsabilidad a la Provincia.
El 62% mantiene su postura respecto del mandatario bonaerense, en tanto que el 23% cambió para peor. En tanto que el 54% no modificó su opinión sobre la Bonaerense, mientras que para el 30% empeoró.
Seis de diez encuestado cree que los sucesos de estos días pueden repetirse antes de que finalice 2013.
Entre las conclusiones del trabajo de Pregunta Abierta, aparece que «las responsabilidades al gobierno provincial se enfocaban en una insuficiente prevención sobre el problema: “todos sabían que algo así iba a pasar”.
Fuente: Latecla.info