Rechazo por el «uso partidario» de la campaña de vacunación
Luego de conocerse que el Frente de Todos utilizará algunos de sus locales partidarios para brindar información y asistencia sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, las quejas se fueron sumando desde Juntos por el Cambio.
Fueron tres alcaldes opositores los que alertaron de esta situación: Manuel Passaglia (San Nicolás); Gustavo Perie (Ramallo) y Javier Martínez (Pergamino), quienes enviaron una nota al director ejecutivo de la Región Sanitaria IV pidiendo información sobre el plan de inoculación.
Luego se conocieron los pedidos de informes de los bloques de Diputados y Senadores de la alianza opositora en la Legislatura, aunque los legisladores de la Cámara Baja fueron más allá y solicitaron la interpelación del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
Tras el comunicado difundido ayer por Juntos por el Cambio a nivel provincial, en el que expresan que no comparten “el uso político, partidario y militante de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que llevan adelante algunos dirigentes del Frente de Todos», varios intendentes opositores se «colgaron» del rechazo en las redes sociales.
Desde el oficialismo salieron al cruce de los cuestionamientos de la oposición. Federico Otermin, titular de la Cámara de Diputados bonaerense, sostuvo que “la vacunación contra el coronavirus es optativa y requiere prestar el consentimiento explícito”.
“Por eso la militancia, vecinas y vecinos solidarios, se organizan para asistir a los adultos mayores que no tienen acceso a la conectividad a que puedan inscribirse”, indicó a través de sus redes sociales.
La denuncia del intendente de Pergamino
El intendente Martínez, con respecto a lo que ocurre en su ciudad, remarcó que «es preocupante que teniendo 27 Centros de Atención Primaria de la Salud, un vacunatorio municipal equipado y con recurso humano especializado y una Secretaría de Salud con personal profesional que trabaja sin descanso desde que comenzó la pandemia, el Estado provincial difunda este flyer», haciendo referencia a la publicación donde enumera los lugares para inscribirse para ser vacunado.
Los locales indicados en Pergamino son la unidad básica de La Cámpora, el bloque de concejales del Frente de Todos y la unidad básica de Nuevo Encuentro. Además se convoca a sedes de PAMI y IOMA, en general, dirigidas por personas de pertenencia partidaria al oficialismo de turno.
Comente esta nota
comentarios