Hotton se reune con productores de San Antonio de Areco y Arrecifes

La diputada nacional (m.c.) Cynthia Hotton recorrerá este martes San Antonio de Areco y Arrecides, donde mantendrá reuniones con productores locales para profundizar en las problemáticas que atraviesa el campo. A las 9hs. visitará la Asociación de Productores de Areco en Moreno 291 (Moreno y Alem) donde dialogará con integrantes de la Comisión Directiva; y a las 11.30hs. estará en Arrecifes, donde se reunirá con dirigentes locales de entidades rurales en España esquina plaza Mitre.

“El Presidente amenazó al campo con subir las retenciones o los cupos a la exportación, supuestamente, para bajar los precios de los alimentos. Seamos sinceros: son medidas para aumentar la recaudación en un año de elecciones”, pronunció la economista en respaldo al campo.

Y Agregó: “Las medidas de Alberto Fernández fracasaron siempre que se aplicaron. Parece más un nuevo capítulo del relato kirchnerista donde las culpas del desastre económico son otra vez ajenas”.

En este sentido, explicó que aumentar las retenciones para bajar el precio interno de las materias primas no es efectivo. Y destacó que según un reciente estudio de la Bolsa de Cereales, en el hipotético caso de que lograsen bajar un 10% los precios internos, el kilo de pollo que hoy está “cuidado” en $133,90 o del asado, a $429, bajaría apenas tres pesos y el pan, sólo dos. “Un número insignificante para el bolsillo del consumidor”, sentenció.

Comente esta nota

comentarios