Villa bicampeón, todo un barrio de fiesta
Hoy por la tarde el club Villa Sanguinetti se coronó por 2° vez consecutiva campeón del fútbol local, al derrotar en la final por 4 a 1 nada menos que a Obras Sanitarias, y quedarse con el trofeo del “Reynaldo Martínez”.
El equipo dirigido tácticamente por Alfredo Gabilondo fue superior en los 90 minutos, y si bien 3 de los goles fueron de contraataque, las tres líneas del equipo campeón superaron al azulgrana física, mental y futbolísticamente.
Las tribunas del Estadio Municipal vivieron una hermosa fiesta, con ejemplares comportamientos de ambas parcialidades y mucho aliento del barrio que levantó nuevamente la copa. Pelucas, bombos, cornetas y humos de colores le dieron el marco ideal al festejo del plantel villero, que demostró ser un equipo más allá de las individualidades y replicó un gran torneo yendo de menor a mayor en cuanto a rendimiento.
La juventud de Zeki Zare y Pardo, y la experiencia de Moncho y el arquero Díaz, combinadas con dos delanteros letales como Ángel Sánchez y Marcos Totoni fueron demasiado para un Obras que apostó demasiado a las individualidades.
Por otro lado, el planteo de Gabilondo fue eficaz una vez más, esperando en su campo pero agazapados para la contra que, como lo demostró una vez más, es letal de ¾ de cancha par adelante.
Destacable la actitud de los simpatizantes y el plantel de Obras Sanitarias, aplaudiendo y saludando al equipo campeón.
Resumen de partido
Primer tiempo:
13´: Aquilozi desbordó, enganchó hacia adentro, echó el centro y Mendoza de cabeza casi pone en ventaja a Obras.
19´: En la medialuna el “chango”Sánchez, quien ya había insinuado estar peligrosísimo, se sacó de encima a Duarte y con un derechazo a la izquierda abajo del arquero puso a Villa 1 a 0 arriba.
22´: Martín Díaz sacaba de sobrepique y los delanteros de Villa aguantaban todo. Tras centro de Totoni, Sánchez casi la mete de chilena.
27´: Adín y Pardo meta paredes pasaron a todo el equipo. Pancho quedó mano a mano pero la tiró por arriba, y Gabilondo desencajado perdía totalmente la calma: “hay que asegurarlo”, reclamaba el DT de Villa.
29´: Zurdazo de Sánchez (VS) casi gol. Tiro libre de Pitu (OS), casi gol.
43´: Alasio erró un puñetazo en un centro, y Totoni en el segundo palo aprovechó el error y puso el 2 a 0 cabeceando casi al ras del piso.
Segundo Tiempo:
15´: Centro desde la izquierda y Kovacevic, de lo mejorcito de Obras, con un cabezazo de pique al piso anotó el descuento renovando las esperanzas de los del barrio Las Flores. Partido caldeado, Rita Guerrero ya merecía tarjeta roja.
21´: Pelotazo, la defensa de Obras mal parada y Totoni se fue solo. Definió, Alasio tapó pero con rebote, Sánchez estaba donde tenía que estar. 3 a 1.
30´: El chango estaba imparable. Desbordó y tiró centro atrás. Totoni entró solito para el 4 a 1.