Para Simonini, «se juega con las necesidades de la gente»
El diputado del bloque Frente Renovador, Pedro Simonini, se refirió al anunció del Gobernador por la suba en las pensiones no contributivas en la provincia de Buenos Aires y afirmó que “juega con las necesidades de la gente”.
“Daniel Scioli anuncia un aumento de las pensiones no contributivas junto al candidato a concejal en primer término en Almirante Brown – que justamente es el titular del IPS, organismo que las tenía demoradas desde mayo de 2010 pese a nuestros constantes reclamos-, demostrando que lo único que le interesa es influir en el electorado para sacar más votos».
Ante el anuncio efectuado esta semana por el Gobernador de un aumento en las pensiones no contributivas, el legislador massista lamentó «el aprovechamiento electoral que efectúa el mandatario provincial de estas cuestiones tan caras a los más necesitados, como las pensiones no contributivas»
Según el diputado, «todo beneficio a favor de los más desprotegidos es bienvenido, pero no por eso debemos dejar de señalar la voracidad de algunos funcionarios públicos que quieren sacar más votos a cualquier precio, pues Scioli tenía frenado el incremento del beneficio desde mayo de 2010 y justo ahora, a días de las elecciones, hace el anuncio con un candidato suyo a concejal en el partido de Almirante Brown que a su vez es Presidente del Instituto de Previsión Social”, en referencia a Mariano Cascallares.
Simonini fue uno de los legisladores bonaerenses que, en reiteradas oportunidades pidió, desde la Cámara de Diputados, que «el Gobernador respete la ley 10205 que prevé un aumento proporcional y automático de las pensiones no contributivas y deje de lado su decisión de no otorgar más aumentos», pedido que nunca fue escuchado.
Régimen de pensiones sociales por discapacidad.
En sintonía con el rechazo de su par Simonini, el presidente de la bancada del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, recordó al gobierno de la Provincia que en la legislatura existe un proyecto de Ley (desde mayo del 2013) que busca modificar la legislación vigente en relación al régimen de pensiones sociales por discapacidad.
No obstante, la norma se encuentra sin tratamiento desde la fecha de su presentación en la Comisión de Capacidades Diferentes.
En la actualidad las pensiones por incapacidad significan un ingreso equivalente al 70% del haber jubilatorio mínimo vigente. Eslaiman propone que ese monto llegue al 100% en el caso de los menores de edad con discapacidad y que además sea automáticamente reajustado cada vez que se incrementen los mínimos vigentes.
Fuente: www.aninoticias.com
Comente esta nota
comentarios