Incómodo, Adrián Pérez elogió la elección de Carrió, pero no se arrepiente de su salto al massismo
Sergio Massa visitó otra vez La Plata para re-presentar a los candidatos seccionales y locales del Frente Renovador. Entre los muchos primerísimos dirigentes nucleados en el espacio, participó Adrián Pérez, aspirante a una diputación nacional.
Pérez reiteró que “la idea de construcción del Frente renovador fue hacer una fuerza competitiva que pudiera ganar en la provincia de Buenos Aires… y lo logramos”.
A lo que fundamentó: “Una fuerza que pueda ganar desde la conformación de una propuesta vertebrada por los intendentes exitosos de la provincia, pero que tuvieron la capacidad de convocar a otros sectores: yo que vengo del ARI, gente del radicalismo, independientes. Y me parece que pudimos expresar la pluralidad y una idea: que en la Argentina se termine el blanco y negro, la lógica amigo/enemigo, para empezar a construir desde la pluralidad. Me parece que esta fue la lista que mejor lo pudo expresar”.
-¿Por pluralidad, implica que van a acoger (indiscriminadamente) a todos los intendentes del kirchnerismo que quieran saltar hacia el massismo?
– La gente y las listas del frente ya están conformadas. Sí, después de esto (el triunfo en las PASO), hemos recibido apoyo de distintos lugares, pero no solamente de dirigentes políticos, sino básicamente de muchos ciudadanos que no nos han acompañado en agosto, pero sí lo harán en octubre.
Al recordar sus raíces en el ARI, inevitablemente fue consultado sobre la buena performance de Elisa Carrió en la Ciudad Autónoma y si está arrepentido de haber saltado al FR, respondió con notable incomodidad: “Creo que hicieron una muy buena elección. Apareció un tema muy importante como la corrupción con mucha preponderancia en la agenda, y ella lo pudo capitalizar por luchar muchos años contra eso. Creo también que tuvieron la posibilidad de usar bien las PASO con una competencia interna que potenció a su espacio político. Me parece que hicieron bien, nada más que eso… Y no (sobre su pase al massismo). Para nada, porque creo que en la provincia tenemos que construir un espacio competitivo, distinto, que integran dirigentes de distintas fuerzas y experticies, como intendentes que tienen experiencia de gestión. Para mi está siendo una experiencia muy rica, y la verdad estoy muy contento”.
Fuente: Andigital.com