La puerta giratoria de la Justicia. Cinco veces detenido por robo o hurto en tres meses

Cuando el pasado 17 de diciembre, la policía de Arrecifes recibía la denuncia de una mujer mayor de edad, dando cuentas que un hombre -mayor de edad- sustrajo de la puerta de su local, sin ejercer daño alguno, una garrafa de 10 kg, no sabían -ni la damnificada ni la policía- donde llegaría la investigación del hecho.
De acuerdo al informe policial, en el caso intervino la UFI N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás.
Cuando el personal policial de Arrecifes, tras amplia investigación y tarea de campo, observación de cámaras de seguridad, logra establecer que el autor del hecho delictivo, éste resulta ser un masculino de 27 años de edad, se consultó a la fiscalía de intervención, la que ordenó la notificación de causa y posterior libertad.
Ya con la identidad del detenido, la policía advierte que el miso posee un ingreso en sede policial, con fecha 19 de septiembre por “Hurto”, recuperando el mismo día la libertad. El 21 de octubre ingresó a sede policial por “Robo”, siendo trasladado a la comisaría de Salto, recuperando la libertad el día 26 de octubre. El día 24 de noviembre es detenido por “Robo”, siendo trasladado a la Comisaría de Colón recuperando la libertad el 30 de noviembre. El 1 de diciembre fue detenido por el delito de “Robo”, siendo alojado en la comisaría de San Nicolás 3ra recuperando la libertad el día 5 de diciembre. El 21 de diciembre fue detenido por el delito de “Hurto”, siendo remitido a la Comisaría de San Pedro, recuperando la libertad el día 27 de diciembre por disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del departamento Judicial de San Nicolás.
En tres meses, cinco ingresos por robos y hurtos, en todos los casos, la misma persona fue puesta en libertad antes de que transcurriera una semana, sin que para esto se tenga en cuenta sus antecedentes.