Contenedores para depósito de residuos en Plaza Alte. Brown. ¿Son efectivos para el cuidado del ambiente?
La Municipalidad ha emitido un comunicado en el que da cuentas de la instalación de un contenedor para la separación de residuos en tres espacios, cartón, vidrio y plástico.
Si bién ninguno de los tres elementos se van a descomponer ni emanar malos olores, es para preguntarse si son las plazas el lugar indicado para su colocación, ya que al menos se convierten en elementos que no aportan al paisaje.
Si tomamos la Plaza Mitre, una plaza tradicional de ciudades como las nuestras, junto al arco se encuentra un cartel con la palabra bienvenidos en distintos idiomas (que en algún momento tuvo una falta de ortografía), un cartel redondo que no se sabe para qué está, el bicicletero, el obelisco, el contenedor para la basura… todo eso en menos de cincuenta metros.
Mucho no significa mejor… llenar las plazas de elementos es contaminación visual. Tal vez exista otro lugar donde colocar los contenedores de basura.
El comunicado de la Municipalidad
«La municipalidad de Arrecifes informa que se ha dispuesto en Plaza Brown, la colocación de un nuevo contenedor para el depósito de residuos».
«Este es el tercer equipo instalado, de una iniciativa a partir de la cual se puede realizar la separación de residuos plásticos, vidrio y cartón».
«Los anteriores contenedores fueron instalados en la Plaza Mitre y Plaza Héroes de Malvinas».
«Esta acción continuará con la colocación de otros contenedores de las mismas características en distintas plazas y espacios públicos de Arrecifes, Todd y Viña».
«Un importante avance para el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad».
El verdadero avance para el cuidado del ambiente es el uso de los contenedores, no la instalación de los mismos, y el uso se hará común entre los arrecifeños cuando se lo incentive con campañas de concientización que aún no tienen demasiada presencia en la ciudad.
Comente esta nota
comentarios