¿Pasaremos a fase 5 en Arrecifes?

El último diagnóstico positivo de un hisopado en Arrecifes se dió el pasado 6 de junio. De acuerdo al decreto del Gobernador Kicillof, 21 días sin contagios serían suficientes para que un distrito de la Provincia pueda acceder a la fase 5 del aislamiento por Covid-19, esos 21 días, en nuestra ciudad se cumplirían el próximo sábado 27.
El Gobierno de la provincia ha publicado en la mañana de hoy las modificaciones al decreto que describe cuales son las localidades en cada fase y cuales las actividades que en cada una de ellas se pueden llevar a cabo. Así, la fase 4, en la que nos encontramos, permite a los vecinos una serie de actividades entre las que se encuentran algunas salidas de esparcimiento (caminatas de una hora en nuestro caso), servicio doméstico, venta al por menor de prendas de vestir, calzado, servicio de peluquería y estética y no mucho más.
La fase cinco abre otras oportunidades de flexibilización. Los intendentes de las ciudades que se encuentran en esa fase, podrán habilitar: Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); Actividades deportivas AL AIRE LIBRE; Actividades recreativas con distanciamiento social; Actividades sociales con distanciamiento físico en grupos de hasta 10 personas y Actividades religiosas; mientras que otras actividades que no estén en este listado deberán ser solicitadas por el alcalde de cada ciudad de acuerdo a la situación de cada municipio.
Cuáles son las actividades que aún en fase cinco no se podrán realizar: Servicio público de pasajeros interurbano; Turismo; Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades; Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; Gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas.
Lo que aún no se sabe es si de aquí al próximo sábado esto no se va a modificar, tanto la posibilidad de que nos permitan entrar en fase cinco como las actividades autorizadas, considerando que el Gobernador ya ha expresado sus temores sobre los contagios, guiándose por lo sucedido tanto en el Area Metropolitana de Buenos Aires como en la Capital y en algunas localidades del interior.