El municipio comunicó sobre la situación de la Escuela Técnica por el calor
En la mañana de hoy, la Escuela de Educación Técnica decidió interrumpir las clases en el turno tarde por las altas temperaturas registradas en la zona. Los vecinos a través de las redes sociales reclamaron por los aires acondicionado para las aulas, por lo que el Municipio informó que en el mes de mayo del 2022 se destinó una partida para la compra de los equipos. El comunicado expresa lo siguiente:
«La Municipalidad de Arrecifes informa que en el mes de mayo de 2022, se le otorgó a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica, representada por su tesorera Ana Florencia Del Vecchio, quien estuvo acompañada por el director de la escuela, Pablo Lette, y el docente José Aubalat, un subsidio de $ 4.494.982 del Fondo de Fortalecimiento Educativo destinados a la compra de 22 equipos de aire acondicionado frío/calor y materiales para el tendido de la red eléctrica; en tanto que los trabajos de instalación fueron llevados adelante por parte de docentes y alumnos de la mencionada institución educativa, con la supervisión de un ingeniero especialista.
Y en el mes de septiembre de dicho año, los equipos fueron instalados y conectados en todas las aulas.
En el día de la fecha, los directivos de la Escuela Técnica decidieron suspender las clases por la ola de calor que afecta a toda la región en esta época del año.
Por este motivo, las autoridades educativas del establecimiento se reunieron hoy con representantes de la empresa EDEN SA e integrantes del Consejo Escolar.
En función de ello, la empresa EDEN S.A. informó al municipio que el día de mañana martes realizará trabajos para conmutar el transformador ubicado en calle Urquiza, con el fin de mejorar la tensión en la zona donde se emplazan la Escuela Técnica y la Escuela Nacional.»
Comente esta nota
comentarios