Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%.

En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie sembrada. 

La entidad indicó que “si bien aún restan incorporar lotes aislados en sectores de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa”. Además señalaron que a excepción del NEA, donde “gran cantidad de productores no pudieron concretar sus planesde siembra debido a los excesos hídricos”, el resto de las zonas registraron una “fluida” incorporación de lotes gracias a las buenas condiciones climáticas y la adecuada oferta hídrica disponible durante la ventana de siembra.

Al respecto, desde la Bolsa dijeron que “más del 95 % del área destinada al cereal de invierno mantiene una oferta hídrica entre adecuada a óptima”. 

“Del total del área implantada, solo una pequeña proporción de lotes se encuentra espigandoen la región
NOA. También son pocos los cuadros que transitan encañazón, ubicados principalmente sobre el norte y
centro de la región agrícola, dado que la mayor parte del área sembrada se encuentra macollando o aún
transitando etapas de diferenciación de hojas” especificaron desde la entidad. 

Maíz: ya se cosechó el 80,2 %, con un avance intersemanal de 5,6 puntos porcentuales, aún restan por cosechar más de 1 millón de hectáreas. El rinde medio nacional se ubica en 84,7 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 48 millones de toneladas. 

Sorgo: El avance nacional se ubica en 82,4 %, con un progreso interquincenal de 8,5 puntos porcentuales. En números absolutos, ya se lograron cosechar cerca de 550.000 hectáreas,que brindaron un rinde medio de 38,2 qq/Ha

Comente esta nota

comentarios