YO soy el candidato K

Patricio y Gonzalo en Merlo el pasado 25 de Mayo

Si, es el título de un tema de Osvaldo «Corazón» Gaitán. Por estos días lo vamos a escuchar varias veces… En verdad, hasta el momento, todos son precandidatos, sobre todo aquellos que comparten con otro «pre» sus ganas de llegar a ocupar un puesto.

Por estos días, y luego de la confirmación de Cristina en una lista -aunque vaya de número dos- hizo que aquellos que esperaban este primer paso, se largaran al ruedo. Es el caso de Pato Di Palma que confirmó su candidatura y acaba de participar en el encuentro que tuvieron los K en el partido de Merlo con Alberto Fernández y Cristina Fernández para confirmar que es el candidato. Peeeero… Gonzalo Peralta, referente local de la Campora, ya había anunciado con anterioridad que iba a presentar su lista por el peronismo K, incluso antes que lo hiciera la misma Cristina. Y también estuvo en el acto de Merlo con Cristina y Alberto (todos nos conocemos por el nombre, como Susana y Mirta).

Y de los dos, ¿cuál va a ser el candidato? Por el peso del apellido y la popularidad del piloto, se podría suponer que en una interna podría tener mayor apoyo «de arriba» que Gonzalo, aunque en verdad, cuando aparece «el rumor» de su precandidatura, ya quienes lo lanzaron hablaban de la posibilidad de un acuerdo y el reparto de los lugares en la lista sin tener que ir a una PASO. Esto ya se vio en las elecciones anteriores y la Cámpora no aceptó el lugar que le ofrecieron. Esperemos ahora que se ofrecen ambos.

Comente esta nota

comentarios