Futbol – Ahora manda Obras

El Azulgrana tomó la punta por asalto. Primero, porque no para de ganar y segundo, aprovechó que Brown, puntero hace dos fechas, quedó libre en la cuarta y empató con Huracán en esta quinta fecha del Clausura y ahora mira a Obras desde abajo.
Con Tute Fernández como arma de desequilibrio más determinante, el equipo de Gabilondo siempre estuvo al mando de las acciones, pero sin la capacidad de convertir en ventaja la superioridad que marcaba en el juego, más allá del 1 a 0 conseguido por LObato. Por eso fue que en el complemento, River tuvo dos oportunidades claras para llegar al empate y torcer el rumbo del partido. Pero Luján en una y la ineficacia en la otra, privaron a los Millonarios de una paridad que hubiese sido injusta.
Tras las dudas, apareció el otro jugador clave de Obras en lo que va del campeonato: Ever Degeglise. Dos goles suyos y otro de Fernández encaminaron a los de Barrio Las Flores a una ganar los tres puntos necesarios para estar más arriba que todos.

La fecha se completó con el buen triunfo de Santa Lina en Carmen de Areco donde con goles de Sergio Busto, Jonatan Pereyra y Axil Gearty derrotó 3 a 0 a los locales y se prendió en el pelotón que persigue a Obras. Sportsman, otro de los que quiere dar alcance, derrotó a Sanfra por el mismo resultado: Nicolás Rocha en dos ocasiones y Emiliano Lago, los goleadores.
El otro encuentro salió empate, porque Boca volvió a demostrar su convicción de no entregarse hasta que el árbitro decrete el final. Por eso es que le supo robar un punto a Palermo que desde los tres minutos lo ganaba con gol de Agustín Lombardo. Matías Méndez, marcó el empate.

De este modo:

Obras (13)
Sportsman (10)
Brown (10)
Santa Lina (10)
Villa (9)
Boca (5)
Huracán (4)
Palermo (4)
Sanfra (3)
River (3)
Los Vascos (3)

Foto: Chino Núñez

Comente esta nota

comentarios