Los concejales discutieron por un pedido de informes sobre el vuelco del Intendente

14 noviembre, 2013 7:44 17 comentarios

DSCF1804Ayer hubo pica en el HCD, precisamente – y para variar – entre concejales opositores y oficialistas.

El motivo fue el Proyecto de Resolución  presentado por el Bloque Frente Progresista Cívico y Social solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal diversos  informes  respecto al accidente protagonizado por el Señor Intendente Municipal Dr. Daniel Bolinaga en la madrugada del día 26 de Octubre de 2013.

Luego de que el concejal Javier Braña pidiera el pase del Proyecto a la Comisión de Asuntos Especiales, en la que se citaría al Intendente, la primera en pedir la palabra fue Adriana Arroyo, del FPV, quien tenía en sus manos un escrito que fue leyendo para explicar su punto de vista respecto al Proyecto. “(…)mi capacidad de asombro ya está colmada. Me genera tristeza (el Proyecto) porque pienso que si lo que generamos desde este Concejo para el futuro de los arrecifeños es saber con quién iba el Intendente en un auto estamos haciendo muy mal nuestro trabajo.”, dijo la Concejal. Quien siguió leyendo “ésta es una grave, insólita y repudiable intromisión en su vida privada. Y si se me permite el término, hasta una desubación absoluta e incomprensible en un legislador”. Finalizó diciendo “me pone triste comprobar que se puede caer tan bajo innecesariamente, sólo nos falta que los concejales nos sentemos en el living de Intrusos para hablar con Jorge Rial y Luis Ventura”.

Acto seguido José Aubalat argumentó: “Yo me pregunto si andar por Arrecifes a las 07:30 hs de la mañana es el delito y si tener un desperfecto mecánico es también un  delito. Quienes hemos estado trabajando con el Intendente Bolinaga algunos años en el Ejecutivo sabemos que no va a las 7 de la mañana a ver qué se está haciendo, es más de una oportunidad a mí me pasó encontrarlo en el lugar de trabajo antes de las 7 de la mañana observando cómo estaba el terreno para poder trabajar”. Aubalat, quién pidió por el rechazo del Proyecto, finalizó diciendo “me ha tocado tratar muchos Proyectos, pero éste no tiene el más mínimo sentido”.

Javier Braña pidió la palabra para explicar que “como otro controlador de este Municipio fue que presentamos éste Proyecto, con el fin de desasnar dudas. Indudablemente esta decisión genera más misterio, porque si cuenta tanto explicar lo que pasó y dejar asentado en el HCD en voz del Intendente municipal cuáles fueron los acontecimientos. Estamos en condiciones de implicar a la sociedad qué fue lo que pasó. No estaríamos en esos entuertos de comunicados de prensa que dicen una cosa, y el Intendente que dice otra”. Braña insistió que “de la vida privada no preguntamos nada, sino qué fue lo que pasó con un auto de uso municipal”.

Roberto Donnola del bloque Unión Pro adhirió a la postura oficial porque “esto es inherente a su vida privada”.

Walter Bochatay hizo hincapié en que el Proyecto es porque “iba en un vehículo oficial, un vehpiculo municipal. Nosotros somos representantes del pueblo y nos corresponde cuidar su patrimonio”. El Concejal del FPCyS aseguró “no entiendo ésta necesidad de misterio y ocultar. Lo único que se logra es darle la razón a periodistas de Infobae que dijeron que iba acompañado de una mujer o dos hombres, o los comentarios en Facebook que todos descreen la versión oficial”.

Walter Maseda se refirió al tema, dijo “no entiendo por qué estar hablando en este recinto si alguna vez se toman muchas copas, si me hicieron el control de alcoholemia o no me lo hicieron, si dio negativo o no”. En referencia al pedido de Sumario Administrativo y diversos pedidos de informes, aseguró que son inviables porque “si no hay lesiones no hay delito, por lo tanto tampoco denuncia. Y si no hubo denuncia por supuesto que tampoco control de alcoholemia”.

Facundo Araguz reprocho a la oposición porque “ningún concejal de la oposición, que hoy están preocupados por el auto, el día del accidente llamó al Sr. Intendente para ver si tenía algún tipo de lesiones”. Además criticó que “se ve con asombro que el Intendente estaba trabajando a las siete de la mañana. Sí, porque en otras gestiones se trabajaba de siete de la mañana a una de la tarde. Gracias a Dios tenemos un Intendente que trabaja de lunes a lunes, sin domingos ni feriados. Él mismo nos informó que le resulta cómodo recorrer la ciudad a la madrugada porque no anda nadie”.

Marcos Pernicone pidió la palabra ocupando una banca del recinto y dijo que no fue testigo del accidente pero sí de la situación. “Fui a auxiliarlo. No viajaban otras personas, el Intendente salió por sus propios medios, salieron los vecinos de ahí. Viajaba sólo y no se hizo nada mas que un rasguño. Él mismo llamó a la grúa, la Policía cortó el tránsito. Algunos de los vecinos le ofrecieron café, si quería pasar a sentarse por si estaba mareado, no quiso porque estaba en perfecto estado. Después de llamar a la grúa se fue a descansar a la casa porque estaba cansado. Entre los vecinos y quienes pasaban por el lugar dimos vuelta el auto a mano, y se lo llevó Mariano Fernández a la Unión. Una vecina me prestó la escocba y me ofrecí a barrerle la vereda y la calle, había algunos plásticos. Otro trajo una bolsa de residuos y eso fue todo lo que pasó”. Pernicone argumentó su adhesión al pedido de rechazo del informe porque “el último punto dice si se realizó el conductor el análisis de alcoholemia o de otro tipo para determinar el estado en el que se encontraba. La verdad que no sé ni quiero pensar a qué se refieren con ´de otro tipo´”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE ARRECIFES, realiza difusión e inscripción para la cobertura de cargos de Instructor o Idóneo para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401. Las especialidades son las detalladas a continuación: Horticultor Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) Horario: A confirmar Cantidad de cursos: 1 (uno) Duración del Curso: 550 hs. Cátedra, 11 hs. cátedras semanales. Fecha de inicio: 25/06/2021 Fecha de finalización: Continua Operador de Máquinas para la confección de indumentaria Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) […]

    Leer más →
  • Interés General Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que desde el 1 y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la preinscripción de la Tecnicatura Superior en Enfermería 2021. Los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y deben poseer certificado de estudios secundarios completos. La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario online: Para mayor información consultar en la Secretaría de Salud, Ramón Lorenzo 35 (Edificio Telefónica) o al 453953, en el horario de 8 a 13.

    Leer más →
  • Interés General Zonales Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las instituciones que reúnen a los productores agropecuarios del Norte de la Provincia de Buenos Aires, han emitido un comunicado relacionado con la situación de la empresa Arrebeef, instalada en Pérez Millán, y que pertenece al empresario arrecifeño Hugo Borrell, quien el pasado viernes anunció el cierre de la misma. El cese de las actividades de Arrebeef deja sin empleo a un millar de empleados, y frena las actividades de muchísimos proveedores de productos y servicios que dependían de la demanda de la empresa. Los productores de San Pedro, Rojas, […]

    Leer más →
  • Interés General Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    La Municipalidad de Arrecifes informa que el pago anual de las tasas municipales 2021, prorroga su vencimiento hasta el día 12 de marzo inclusive; y con el pago anual de las mismas te beneficias con la bonificación del 18%. Recordamos que el horario de atención de caja en el Palacio Municipal, es de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs.

    Leer más →
  • Interés General La situación epidemiológica al 1 de marzo

    La situación epidemiológica al 1 de marzo

    Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se difundieron los datos actuales de la situación epidemiológica al día 1 de marzo de 2021 en el partido de Arrecifes. Casos activos: 10Casos recuperados: 2435Fallecidos: 48 TOTALES: 2493 Se informa que en el Hospital Municipal se encuentran internados 4 casos confirmados para COVID-19 (todos en el Pabellón Sánchez), no registrándose pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID).

    Leer más →
  • Interés General Zonales No cede el conflicto en Arrebeef

    No cede el conflicto en Arrebeef

    Un grupo de trabajadores del frigorífico ArreBeef, que tiene 100 años y cuyo dueño es el empresario arrecifeño Hugo Borrel, anunció su cierre, mantienen bloqueada la planta en Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, y anunciaron la continuidad de esa protesta. El viernes pasado, en medio de una disputa gremial interna que se desató tras un pedido de elecciones, Borrel comunicó a los empleados el fin de las operaciones. Argumentó un cansancio porque la empresa ya había sido parada y estaba en una conciliación obligatoria. Con el cierre […]

    Leer más →
  • Interés General Se termina la restricción horaria en la Provincia

    Se termina la restricción horaria en la Provincia

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que levantará la restricción de actividades nocturnas, que regía desde las 2 a las 6 de la mañana desde el 2 de febrero, a partir de este sábado luego de registrarse un “significativo descenso” de casos de coronavirus. La medida fue dada a conocer por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, durante la conferencia de prensa brindada por el gobernador Axel Kicillof en Necochea para informar sobre el plan de vacunación. “A partir de este sábado se levantan las restricciones […]

    Leer más →
  • Política Vacunación Covid. ¿Prioridades o privilegios?

    Vacunación Covid. ¿Prioridades o privilegios?

    El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, separó de su cargo al Ministro de Salud, Ginés González García. El ministro de la pandemia. La cara visible de la tarea que viene haciendo el gobierno frente a la pandemia del Covid-19. Los motivos ya conocidos, tienen que ver con personas a las que se vacunó sin seguir los mecanismos oficiales previstos para ingresar en la lista de espera; el caso resonante que provocó la despedida del ahora exministro fue el del periodista Horacio Verbitsky quien contó en una radio que […]

    Leer más →
  • Interés General Política La Provincia pagará entre 11 y 49 mil pesos a quienes forman parte del operativo de vacunación

    La Provincia pagará entre 11 y 49 mil pesos a quienes forman parte del operativo de vacunación

    A la designación de militantes para coordinar los operativos para la aplicación de las dosis de Sputnik V en las escuelas, se sumó ahora la noticia sobre lo que cobrarán los voluntarios que en cada municipio hicieron los cursos para suministrarlas masivamente. Una militante de La Cámpora de 24 años, un ex secretario de Desarrollo Humano, el hijo de un referente de movimiento social, son entre otros los que componen las listas que los intendentes del interior han tenido que aceptar para poder acceder a la campaña de vacunación masiva […]

    Leer más →
  • Interés General Patrocinada El Centro de Empleados de Comercio entrega útiles a sus afiliados

    El Centro de Empleados de Comercio entrega útiles a sus afiliados

    El Centro Empleados de Comercio de Arrecifes comunica a sus afiliados que a partir del día 22 de febrero de 2021 y hasta el día 26 del mismo mes, entregará útiles escolares a los hijos de los afiliados. PRESENTAR ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE . Ultimo recibo de sueldo . Documento Nacional de Identidad del hijo en edad escolar. . Aportes al día

    Leer más →