El sueño de la Asociación Española declarado de Interés Legislativo y Municipal
El sueño de la Asociación Española está un poco más cerca de convertirse en realidad, ya que ayer en la 6° sesión ordinaria del HCD se aprobó por unanimidad que se declaren de Interés Legislativo y Municipal todas las acciones llevadas a cabo por quienes colaboran con tan mentado proyecto.
El Proyecto fue presentado por el Frente para la Victoria, y logró declarar de interés Legislativo y Municipal las acciones llevadas a cabo por el grupo de vecinos integrantes de la comisión directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Arrecifes, tendientes a la regularización jurídica de la entidad, como así también las tareas de refacción y mantenimiento del edificio ubicado en calle Lamadrid 41 de esta ciudad de Arrecifes.
El Bloque Frente para la Victoria logró la aprobación con el voto de todos los concejales del Proyecto. Carlos Mondinol expresó que su bloque apoyó el Proyecto porque “es para resaltar el trabajo realizado por todos ellos, estamos totalmente de acuerdo en la aprobación de la ordenanza”.
El Proyecto considera que la Asociación Española posee un rol preponderante en la vida social de Arrecifes, y que la entidad dejó de funcionar hace años. Además explica las muy malas condiciones edilicias del inmueble, por falta de mantenimiento y abandono, teniendo en cuenta que fue declarado de Interés Patrimonial y Cultural.
Otro de los objetivos de la Comisión restauradora es recuperar la sala cinematográfica, de gran importancia para la vida social de la ciudad.
En el recinto estuvieron presentes algunos de los miembros de la Comisión Restauradora que preside Beatriz Alicia Caamaño, y festejaron con palmas la sanción aprobada por los concejales de todos los bloques.
Comente esta nota
comentarios








.jpg)

