Cinco mujeres distinguidas con el premio «Mafalda Merlassino»
El viernes en el Salón Regina se realizó la 2° entrega de los premios Mafalda Merlassino, iniciativa del Gobierno de Arrecifes ideada para homenajear, en conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, a mujeres arrecifeñas que son votadas por el público por su labor en los rubros cultural-docente; salud; comercial-empresaria; laboral; comunitaria-solidaria.
Al comienzo el intendente Daniel Bolinaga felicitó a todas las mujeres en su día, y explicó la importancia de Mafalda Merlassino como ejemplo de mujer que se brindó a su ciudad.
Luego fue invitado Carlos Merlassino, sobrino de Mafalda, a entregar distinciones especiales.
Recibieron Carolina Cruzzetti, por su libro “El privilegio de ser mujer”, cuyos poemas fueron presentados hace pocos días en sociedad.
También a Marina Bosco y Betsabé Fornabaio, por la realización del Calendario Solidario que consistió en la realización de hermosas fotografías con personalidades de la ciudad y chicos con diferentes discapacidades, plasmadas en almanaques que se venden en la ciudad con fines solidarios.
Y Mayra Bolinaga y Florencia San Juan, 2 jóvenes que emprendedoras que decidieron organizar el evento “EstacionaArte”, reuniendo diferentes expresiones artísticas en un mismo lugar.
Luego se entregaron los premios Mafalda Merlassino propiamente dichos, resultando ganadoras:
Área Cultural – Docente: Hermana Clara Rosa Ordóñez.
Es carmelita misionera oriunda de Río Cuarto, y desde 1984 fue directora del nivel primario del Colegio Santa Teresita. Actualmente es representante legal de todos los niveles.
Compartió la terna con Stella Arzuaga y María Elsa Litardo.
Área Salud: Norma Ripoll.
Fue una de las mujeres pioneras en kinesiología en la Arrecifes, trabajando en el Hospital durante generaciones.
Compartió la terna con Susana Caríz y Alicia Biaín.
Área Comercial – Empresaria: Patricia González de Pulega.
Junto a su compañero Eduardo Pulega transita desde 1983 su vida familiar y de negocios, al frente de una auténtica marca arrecifeña, el restaurant “La Biela”. Junto a sus 2 hijos le hizo frente a las adversidades y sacó adelante su negocio y su vida.
Compartió la terna con Rosana Sellart y Analía y Graciela Giorgi.
Área Laboral: Beatriz Machado de López.
Betty atravesó duros momentos en su vida, siguió adelante y hoy está de pie caminando día a día entre flores y fragancias. Hace 47 años que comenzó en la “Florería Machado”, y hoy siendo abuela sigue al frente de su “Florería Real”.
Compartió la terna con María Eugenia Cozza y Antonia de Gasparro de Zuvilivia.
Área comunitaria – Solidaria: Laura Tévere.
Afronta con admirable entereza su problema de esclerósis múltiple, y organiza charlas difundiendo en la sociedad las medidas de rehabilitación y tratamiento de la enfermedad. Una mujer admirable.
Compartió la terna con Mirta Fissore y Nydia Ciminari.
Comente esta nota
comentarios