Cachi Gutiérrez dice estar dispuesto a ponerse «al frente de una fuerza armada»
El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, criticó la labor de la policía bonaerense al tiempo que subrayó: “estoy dispuesto a ponerme al frente de una fuerza armada, donde la capacidad operativa la tenga yo”.
De todos modos, aclaró que “no depende de nosotros, tiene que haber un consenso, que la Legislatura nos habilite, y además una decisión del poder político provincial que tiene que descentralizar la bonaerense”.
A su vez, expresó en declaraciones a Radio La Plata FM 90.9 que “Pergamino está entre las últimas ciudades en cuanto al índice de delito en la Provincia, según dichos de la Procuración que son estadísticas oficiales”.
“Queremos crear un modelo de policía nacional o federal, articulada con policías provinciales y municipales, debido a que los intendentes conocemos nuestros territorios, y por eso sabemos dónde están y cómo actúan” los delincuentes, expuso sobre un proyecto con otroas jefes comunales de la UCR.
También afirmó que “tenemos que tener la capacidad operativa en el mando de la policía para poder tener una fuerza de aproximación que pueda intervenir frente a situaciones de delito”.
Finalmente, reconoció que “en la Provincia se ha hecho mucho contra el narcotráfico, vemos que semanalmente sucede algún acontecimiento de incautar, de descubrir o de encarcelar grupos narcotráficos”.
Comente esta nota
comentarios