Reunión de Kicillof con intendentes y posibilidad de pasar a fase 3 a 110 municipios
Preocupa el crecimiento de casos de Covid en la provincia de Buenos Aires. Y el después de la Semana Santa aparece como una fecha clave para la toma de decisiones importantes. Incluso, se habla de la posibilidad de volver a fase 3 y de limitar la circulación lo máximo posible.
Con el objetivo de empezar a charlar de estos temas, el gobernador Axel Kicillof juntó este sábado de forma virtual a los jefes comunales de la Provincia. Será seguramente la primera de varias reuniones que mantendrá el mandamás provincial, no solo con los jefes comunales, sino también con especialistas y epidemiólogos.
«Nos reunimos con Kicillof para analizar la situación epidemiológica y el operativo de vacunación en la Provincia, donde ya fueron aplicadas más de 1 millón y medio de dosis. Ante la llegada de la segunda ola, hay que extremar la prevención y cuidarnos para cuidar al otro», expresó en sus redes la 1 de Cañuelas, Marisa Fassi.
Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Kicillof destacó que “el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación”. “El sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”, agregó.
Asimismo, detalló: “Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”. “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, señaló.
En línea con lo expresado ayer por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el viceministro Nicolás Kreplak dijo que la provincia analiza «retroceder a fase 3 a 110 distritos y que pueden con eso restringirse muchas actividades, sobre todo recreativas, sociales y culturales«.
Comente esta nota
comentarios