Viviendas usurpadas: Continúan los reclamos y los cruces políticos
En la mañana de ayer el intendente Daniel Bolinaga recibió a los vecinos que se manifestaron el domingo en reclamo de las viviendas que fueron usurpadas.
Luego de la reunión, las disidencias entre el grupo de manifestantes culminaron con un grupo de ellos incendiando cubiertas frente a la Municipalidad, hecho que se mantuvo durante la tarde y seguirá durante toda la noche.
Los vecinos reclaman que alguna representante de la Justicia le dé una solución, por eso exigirán ser atendidos por el responsable de la Ayudantía Fiscal local.
En la reunión mantenida, Daniel Bolinaga les manifestó su apoyo y expresó que está en contra de las usurpaciones. “Hicimos la denuncia y estamos esperando que la Justicia resuelva”, dijo Bolinaga.
Por otro lado, se refirió a declaraciones del concejal Javier Braña y dijo “nos parece increíble que algún dirigente que no está a la altura de las circunstancias pueda apostar al desorden, al caos, a la ilegalidad o justificarlo de alguna manera. Realmente nos parece un disparate, el que apuesta al caos realmente no merece llamarse dirigente”.
Hace instantes Minuto Arrecifes se acercó a dialogar con los manifestantes que continúan en la plaza, para conocer sus intenciones. Los allí reunidos comentaron a este medio que el secretario de Gobierno Julio Suárez les aseguró que Daniel Bolinaga se reunirá con el gobernador Scioli el próximo miércoles, para intentar obtener soluciones respecto al tema.
Los vecinos comentaron que los medios nacionales fueron avisados pero suponen que los canales oficialistas no vienen a Arrecifes por la buena relación entre el Intendente y altos funcionarios nacionales. “Nosotros no somos negros, y no nos gusta estar acá. Pero realmente necesitamos tener una vivienda, y lo que está pasando es injusto. Hay familias que usurparon 5 casas, están armados, algunos ya andan robando. Lo único que pretendemos es que las casas se sorteen como prometieron”, manifestaba uno de los presentes.