El pasado martes personal policial y de la Sub DDI se presentaron el la casa N°38 de Av. Molina, lugar donde residiría el joven Fernando Fabián Medina, alias “osito”, para dar cumplimiento a una orden de allanamiento extendida por el Dpto. Judicial de San Nicolás.
En presencia de un testigo hábil, al llegar al lugar se encontraron con un grupo de personas sentados frente a la casa, entre los que se encontraba Fernando Fabián Medina.
Se procede a dar conocimiento del motivo de la presencia policial, como también de que existiría una orden de detención para con el mencionado. En ese instante la progenitora, identificada como Sandra Noemí Medina, se interpone entre su hijo y el personal policial manifestándose contra la policía. Su hijo comienza a proferir insultos y a resistirse a la detención, produciéndose un forcejeo con los efectivos y no dejándose colocar las esposas de seguridad, produciendo lesiones de raspones al personal policial.
Entre la madre y las personas presentes, con un grado de hostilidad logran evitar que se detenga al sujeto, quien se da a la fuga por quien sería su hermano por el fondo de la finca por el lado de las vías, corriendo hacia el centro, tomando piedras y arrojándolas contra la policía que los perseguía.
Ante lo ocurrido, se imparte la voz de “Alto”, y a modo de intimidación se efectúa un disparo al suelo con una escopeta con posta de goma buscando rebote, siendo aparentemente alcanzado con el proyectil Fernando Medina, quien no obstante continúa la fuga junto a su hermano. Ambos lograron ingresar a una casa por el fondo, y no se logró advertir cual casa era.
En el mismo momento se acercaron a la casa allanada varios hombres y uno de ellos con un arma blanca en la mano, y desde la vereda de enfrente comienzan a agredir al personal policial intentando asestarle un puntazo a uno de los efectivos, aunque el agredido logró persuadir de deponer su actitud al grupo de sujetos mediante la persuasión verbal sin llegar a confrontar físicamente.
Continuando con el allanamiento se rquisó el lugar arrojando un resultado negativo, presentándose en ese momento el hermano de Medina negando conocer dónde se escondía su hermano.
Mientras se efectuaba la diligencia, un vecino da a conocer que en la casa N° 49, debajo de la cama matrimonial se hallaba Fernando Fabián Medina, procediéndose en el momento a la detención de este.
Al momento de la detención, Medina presentaba heridas sangrantes en las piernas presuntamente por el impacto de las postas de goma disparadas en el momento de la fuga.
Se le formó causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones”, tanto a Sandra Medina como a Fernando Medina. Posteriormente se le otorgó la libertad por el Art. 161 a la Sra. Sandra Medina, no así a Fernando Fabián Medina quien queda detenido hasta su comparencencia ante el Juez en sede judicial. Personal policial presenta lesiones leves que no interrumpen su presencia laboral. Fernando Fabián Medina presenta lesiones leves en ambas piernas.
tiro en la cabeza y listo
Y si los liquidan a todos de una vez a esa manga de chorros total quien los va a lamentar…………….