Otro robo en una casa de familia
Ayer a la noche se produjo un nuevo hecho delictivo en la ciudad, cuando en la calle Arenales 362 (a metros de Av. Perón), delincuentes ingresaron por el patio trasero y se llevaron pertenencias del domicilio de la familia Ortiz.
En la casa de familia viven una pareja junto a sus 2 hijos, y tienen un pequeño taller de costura en el que trabajan ambos. El botín obtenido por los malvivientes fue una Play Station 3, una netbook, 2 mil pesos en efectivo, una campera y 150 shorts sin pasar cintura.
Celeste Torres, dueña de casa, explicó a MinutoArrecifes que alrededor de las 20 hs ella salió a realizar un trámite, y 2 chicos que andaban en moto la frenaron en la puerta de su casa, preguntándole si necesitaba empleados. Ella les contestó que no, que no necesitaba a nadie porque no era un taller grande. Los muchachos insistieron y la mujer, nerviosa, decidió irse del lugar. “Cuando me pasó eso con los pibes yo presentí que algo raro podía pasar”, explicaría Celeste luego del hecho.
Momentos después la Sra. Torres volvió a su casa, y por la noche fue a un cumpleaños junto al resto de su familia. Regresaron 00:30 hs y se encontraron con el hecho ya consumado.
Según la mujer el patrullero no vino del todo rápido, pero ante la insistencia de su vecino (el folclorista Alberto Dángelo), se presentó un móvil policial.
Ya por la mañana, revisando el patio y los techos, la flia. Ortiz encontró una bolsa llena de telas y una regadera, que fueron descartadas por los delincuentes en su huida del lugar.
Si bien aún la policía está investigando, Torres confió a este medio que habría pistas concretas sobre los delincuentes, ya que ella misma aportó un valioso testimonio con las posibles descripciones físicas de los sujetos.
23:52
Mirá, yo pasé tipo seis y media por ese lugar, y había un movil con una mujer policía que tocaba timbre y sirena y no salió nadie, y preguntaban si sabian quien vivia ahí, y Dangelo ni apareció. Claro, si hizo el heroe cuando ya habían robado. Aparte hay que ser!!! eh, si te andaban vigilando, dejaron la casa sola.