La hipocresía y las anteojeras ideológicas de la JP
El 28 de diciembre en el Concejo Deliberante pasó de todo. Hubo agresiones verbales (y de las otras) contra concejales de la oposición, hubo “aprietes”, kilos de pirotecnia para amedrentar a los disidentes, hubo patadas a las puertas de los despachos, hubo amenazas de quemar el Concejo y las casas de alguno de esos concejales que no habían querido votar los aumentos de Tasas dispuestos por Bolinaga. Todo eso –y bastante más- motorizado por un grupo pequeño pero muy violento del Sindicato Municipal (más bien Maurycipal) y simpatizantes bolinaguistas ante la absoluta pasividad del presidente del Concejo, Marcos Peornicone.
Sin embargo, aquejados de una severa presbicia o por sus anteojeras ideológicas los integrantes de la Juventud Peronista Arrecifes (varios de los cuales estuvieron allí insultando como que el que mas) no vieron ni escucharon a ninguno de esos energúmenos. No, lo único que vieron fue a Sebastian Reigosa reclamándole a Pernicone que hiciera algo para que aquello no terminara en una masacre. Y de acuerdo con esa visión sectaria e hipócrita publicaron un patético comunicado en el que “repudia los actos de agresión verbal de parte del ex concejal Sebastian Rerigosa”, conceptos que el Centro Socialista de Arrecifes rechaza de plano.
Le atribuyen también a nuestro compañero Reigosa faltarle el de respeto a la investidura de una autoridad, cuando en realidad fue el citado Peornicone quien le faltó el respeto a sus pares al no asegurar que pudieran cumplir sus funciones con las mínimas garantías. Pero ya sabemos como viene la mano, cuando Bolinaga da una orden, la servidumbre obedece.
Dentro de su patetismo el comunicado tiene una veta humoristica, sobre todo el párrafo en el cual pomposamente los “camporitos” locales manifiestan: “desde nuestro lugar promovemos la armonía, el respeto y el consenso entre todos los ciudadanos para poder encontrar soluciones a los problemas”. Lindas palabras si no fuera que testigos de los hechos vieron como estos pibes recibían desde un camión de la Municipalidad la pirotecnia que luego arrojaban para amedrentar a los opositores. ¡Linda forma de practicar “la armonía y el consenso”.
Todo podría quedar en una anécdota y en recomendarle a los firmantes del comunicado de la JP un buen par de anteojos, pero sucede que muy probablemente, dentro de cierto tiempo algunos de ellos estará ocupando una banca en ese mismo Concejo que agraviaron o currando en un cargo público, y allí es cuando la sonrisa inicial es reemplazada por un gesto de temor ante el futuro que nos pueda esperar.
CENTRO SOCIALISTA DE ARRECIFES
Comente esta nota
comentarios