Un gigante sin igual
Luego de haber clasificado en la 17ª posición, Norberto Fontana (Torino) logró una notable victoria en la 1ª fecha de la “Copa de Oro” de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires.
El piloto del Dole Racing, de este modo, resulta el primer piloto que es capaz en ganar más de una carrera en la presente temporada (ya se había impuesto en Posadas). La labor de Norberto, a su vez, le permite liderar por primera vez un “play off”, más allá de que en 2009 por haber ganado la fase regular comenzó con los 7 puntos extra.
“Estoy muy contento. Todos hacemos un esfuerzo enorme. Le quiero agradecer a cada uno de los integrantes del Dole Racing por el muy buen trabajo que realizan. Y en especial a mi Viejo, que me dio una mano desde el cielo. Tampoco me quiero olvidar de mi familia, que me apoya en todo momento. Y a todos los hinchas que disfrutan de estas alegrías”, comentó Fontana.
Realmente la actuación del “Gigante de Arrecifes” fue gigante. Es que el sábado había clasificado 17º y desde allí inició una recuperación sobresaliente. Largó la Final desde la 4ª plaza y merced a sobrepasos extraordinarios a Gabriel Ponce de León (Ford), Emanuel Moriatis (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge).
De este modo, promediando la competencia Fontana llegó a la cima y ratificó que no iba a poder nadie frenarlo. Ahora manda en la “Copa de Oro”, con 24,5 puntos. En el segundo lugar se ubica su escolta en la carrera, Mauro Giallombardo (Ford), con 20 unidades. Guillermo Ortelli (Chevrolet) es 3º y ostenta 13,5 tras llegar 5º en Junín. El podio en el “Marcilla” lo completó Spataro.
La próxima fecha del certamen de Turismo Carretera se llevará a cabo el 7 de octubre en el autódromo de la provincia de San Luis.