La Congregación de las “Hijas de María Santísima del Huerto” y el Obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, tienen el agrado de invitarlo a la conferencia de prensa con motivo de anunciar la próxima beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez a realizarse el sábado 17 de noviembre a las 11:00 en el Circuito El Panorámico, Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El encuentro con los medios de comunicación se realizará el martes 25 de septiembre a las 12:00 horas en el Santuario de la Virgen de San Nicolás de los Arroyos. Estarán presentes el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli; la Hermana Ana Val, en representación de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto; y el Padre Carlos Pérez, sobrino directo de la Hermana Crescencia Pérez y rector del mencionado Santuario.
Bajo el lema “Hermana Crescencia, mensajera de Dios y servidora de su pueblo”, la religiosa será beatificada en una celebración que será presidida por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Vaticano. A la ceremonia asistirán también representantes de las Hermanas de la Congregación de las “Hijas de María Santísima del Huerto” de las Provincias Religiosas de Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, India, África, Italia, España, Israel, Palestina y Argentina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán), obispos, sacerdotes, religiosas, autoridades gubernamentales y políticas.
Con este anuncio la Hermana María Crescencia Pérez se transformará en la primera beata de la provincia de Buenos Aires; la séptima beata argentina (siguiendo los pasos de Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado, María Ludovica de Angelis, Artémides Zatti, Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá); en tanto que el acto de beatificación será el segundo que se realice en el país (el primero fue en 2007 en Chimpay, Río Negro, cuando fue beatificado Ceferino Namuncurá).
La hermana María Crescencia dejó a la comunidad un ejemplo de trabajo, compromiso, compasión, humildad, disciplina, trabajo, sacrificio y amor. Por todo esto, y porque su ejemplo de entrega permanece hoy en la sociedad, es que la Hermana Crescencia logra alcanzar los altares de la Iglesia.
En 1986 se inició el proceso diocesano de beatificación en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos. En 2004 el Papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas, por lo que pasó a ser considerada venerable. En 2011 la Santa Sede reconoció un milagro atribuido a su intercesión y el Papa Benedicto XVI firmó el decreto de su beatificación.