Mar del Plata 1963, parque cerrado de la Vuelta de Mar del Plata «para no ganadores». Pairetti, gaseosa en manos, al lado su esposa Marta y un grupo de amigos arrecifeños que lo acompañaron en aquella carrera. Primer triunfo de Il Matto en TC. Carlos en su cara refleja la serenidad del deber cumplido, luego de haber corrido durante poco más de 2 horas y media a un promedio de 200,660 km/h.
En esta otra foto, Armando J. Ríos (remera oscura) celebra su triunfo en la Vuelta de Arrecifes de 1962. A su lado, su acompañante, Rubén Aeid.  Aeid tenía su taller mecánico en la calle Irlanda, de Arrecifes. Zona urbana y poblada. Sin embargo, el sonido de los motores no molestaba a la barriada. Todo lo contrario. Además, como lo demuestra la foto, contaba con el acompañamiento de todos sus vecinos. Y, como no podía ser de otra manera, también los chicos se asociaban a la fiesta…
En el mismo taller de Aeid, en la vigilia de la carrera de Arrecifes del ´62, Bernardo Pérez, preparador del auto de Ríos, el piloto, sándwich en mano, rodeado de amigos arrecifeños… No sin nostalgias, hay que reconocer que aquél era otro automovilismo…Estas fotos pertenecen a Abel Salvador, el chico (con gorra) que aparece en Mar del Plata. Después, en el taller de Aeid, apoyado sobre el guardabarros del Chevrolet de Ríos, y -por último- el primero de la izquierda en la foto de Pérez y Ríos. A 50 años de aquel entonces, Abel atesora estos recuerdos en el mismo barrio donde era vecino del taller de Aeid.

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.