Ayer a las 22 hs se produjo un hecho delictivo que incluyó la modalidad secuestro, que tuvo como víctimas a Belén y Virginia Félix, 2 arrecifeñas que viven en Julián Álvarez al 1900, en el porteño barrio de Palermo.

Belén Félix fue sorprendida al arribar a su departamento, los delincuentes la obligaron a subir al 6º piso, y Virginia Félix, la mayor de las hermanas, advirtió la situación cuando le tocaron timbre y dio aviso al 911.

Las hermanas estuvieron cautivas en manos de los delincuentes y debieron soportar mas de una hora y media de negociación entre los malhechores y el Grupo GEOF de la Federal.

Las versiones que circulaban anoche en la señal de cable TN es que el robo habría sido «al voleo», utilizando la modalidad conocida como «entradera».

Según testimonios de los vecinos al canal C5N, los delincuentes ingresaron armados a la propiedad. «Yo las llamé por teléfono y la noté rara, me repetía: ‘Está todo bien, acá no hay nadie’, por eso llamé a la policía», comentó una vecina.

El comisario Ricardo Torre, a cargo del operativo, brindó precisiones acerca del operativo: «Un vecino advirtió algo sospechoso y llamó a la Policía. Esto es lo que hay que hacer. Se necesita de la colaboración de los vecinos y los efectivos. Nosotros estamos equipados para esto, para combatir este tipo de delitos, cada vez más frecuente».

«Fue una pequeña toma de rehenes que duró apenas un poco más de una hora. Por suerte un vecino alertó a la policía y se actuó rápido con un comité de crisis». Además, el comisario agregó que les secuestró una pistola 9 mm a los delincuentes  y que que se trata de ladrones que se dedican a la «modalidad de robos y hurtos» y precisó que uno de ellos «abandonó la cárcel hace poco». Según la palabra del comisario, ambos son mayores de edad y quedaron detenidos.

Ampliaremos.

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.