Llegaron Marcos y José Luis, y lo que quedó de la camioneta
Anoche llegaron Marcos y José Luis Di Palma luego de la aventura del Dakar. Los hermanos fueron recibidos por decenas de arrecifeños que saludaron con las bocinas de los autos y motos a los pilotos del Dakar, reconociendo así la buena carrera y el esfuerzo que realizaron para poder correr con una camioneta en muy malas condiciones debido al accidente.
Luego de pasear por las calles de la ciudad, el recorrido finalizó en el taller de los Di Palma sobre la ruta 8, donde se exhibió lo que quedó de la camioneta utilizada.MinutoArrecifes felicita a Marcos, a José Luis y a todo el equipo, por el coraje y el corazón que tuvieron para seguir corriendo una carrera tan difícil con un vehículo tan golpeado. Entrevista a Marcos y a José Luis. GALERÍA DE FOTOS
Palabras de Marcos Di Palma:
MA:El estado de la camioneta habla por sí solo
Habíamos hecho la camioneta en muy poco tiempo, nada más que en 20 días. Queríamos llegar a Perú y creo que lo íbamos a lograr, pero el camión que nos choca nos arruinó todo.
MA:Venían bien
Si, veníamos bien, primera etapa 60, segunda 44, tercera etapa habíamos terminado 42 el día, y la cuarta etapa cuando nos choca el camión veníamos 39, o sea que era demasiado bien para esta camioneta que es mala. Pero bueno, José Luis es demasiado bueno manejando, lo pude ver y lo pude sentir. El que está en falta soy yo con mi hermano, porque le dí una camioneta que no estaba a la altura de las condiciones que él merece. El año que viene va a tener una camioneta para estar entre los 10 primeros del Dakar sin lugar a dudas.
MA:Y el año que viene, ¿te gustaría manejarla vos?
Sí, si corremos los dos y manejamos los dos. De hecho yo manejé, de los 5100 Km manejé 22 jaja
MA:¿Que sentiste la noche que les tocó pasar en el desierto?
Es realmente muy difícil, pensas “qué hago acá”. Cuando nos choca el camión, no nos mató porque Dios no quiso. Y ahí también te pones a pensar y a evaluar muchas cosas. Una de esas cosas era que no teníamos que estar ahí donde estábamos, sino mucho más adelante y con una camioneta más competitiva. Es lo que tendríamos que haber hecho desde un principio pero no hubo tiempo, pero creo que el año que viene vamos a tener la posibilidad de estar adelante.
MA:¿Cómo fue el accidente?
Nos pasó un camión, nos tapó de tierra, José Luis no veía nada, hacemos un semi trompo, apretamos las balizas de peligro y por eso tendría que haber parado el camión que venía atrás. Pero bueno, no paró, se arriesgó a que no estemos nosotros en el medio del camino, y estábamos en el medio del camino y nos pegó. Por suerte José Luis dio para atrás un poquitito y nos agarró en la parte de atrás, porque si nos pega al medio no hay alternativa de que no nos mate a alguno de los dos o a los dos. Al camión lo excluyeron del Dakar y no pudo seguir, pero nosotros tampoco. Si bien hicimos 3 etapas más, fueron con muchas complicaciones por el golpe del camión.
Palabras de José Luis Di Palma:
MA:Se puede decir que sos un experimentado en el Dakar, ¿disfrutaste la carrera?
Fue una experiencia linda, y siempre es diferente a pesar de que ya la habíamos corrido 2 veces. Esta vez corrimos entre hermanos, que es todo un desafío. Nos fue muy bien, hasta que tuvimos este choque de atrás, los 3 primeros días estuvimos entre los 45 primeros. El equipo estaba muy bien armado, los chicos trabajaron bárbaro siendo que el proyecto se armó en un mes. Pero bueno, ya estamos pensando en lo que va a ser el año que viene.
MA:¿Cómo respondió la camioneta?
A pesar de como quedó, la parte mecánica aguantó bárbaro. Pero el impacto fue terrible, con 100 km de diferencia de velocidad con el de atrás. A partir de ahí se complicaron algunas cosas, quizás no veíamos todo lo que había producido el impacto y se nos presentaban problemas cuando largábamos y ya estábamos dentro de la competencia. Pudimos solucionar las cosas durante 5 días, pero después se rompió una pata de motor que se había torcido por el golpe y había arrancado la soldadura desde abajo.
MA:Los primeros días la emoción sería altísima, ya que llegaban a destino en posiciones buenas.
Íbamos contentos pero conscientes de que el trayecto era muy largo. Había que tratar el vehículo bien, ahorrar para el final. Pero bueno, ocurrió un problema con el volante y fue ahí cuando nos alcanzaron los camiones. De todas maneras felicito al equipo porque el trabajo fue realmente bueno.
Comente esta nota
comentarios