En la mañana de hoy, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, Emilio Patini, se refirió al caso de los dos menores detectados por el Centro de Monitoreo en la calle Santiago H. Pérez y que fueron detenidos luego de intentar robar una moto y tratando de ingresar a un domicilio, ambos armados con armas blancas. Luego de los recaudos legales correspondientes, la justicia decidió entregarlos a sus progenitores.

El funcionario expresó que luego de la detención, que se produjo en la madrugada de hoy, se puso en contacto con el Ministerio Público Fiscal para consultar qué medidas se pueden tomar y la respuesta fue la que cualquier ciudadano puede imaginar: «No podemos hacer nada».

De acuerdo a lo expresado por Patini, uno de los dos menores supera las 20 entradas en la comisaría por casos de robo, asimismo, agregó que se trata de jóvenes con problemas de adicciones y con contexto familiar complejo; sugirió que para resolver la situación, no es suficiente con la actuación de la policía, sino que deben trabajar en estos casos más de un área, pensando en tratamientos por adicción y protección de los menores, y trabajando seriamente para que no vuelvan a delinquir.

El Secretario de Seguridad se mostró también preocupado por la seguridad de los menores, ya que puede existir el caso de alguien que los encuentre dentro de su vivienda, estando armado y pueda llegar a disparar contra ellos.

Ante una situación como ésta, sin dudas, el Estado tiene organismos que están pensados para resolverlas, la Justicia puede hacer uso de ellas.

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.