Estafan a vecinos de Arrecifes ofreciendo terrenos municipales a la venta

En la tarde de ayer jueves 20, la Municipalidad emite un comunicado desde la oficina de prensa municipal advirtiendo de una maniobra que fue denunciada ante un concejal y el municipio.
El texto del comunicado: «La Municipalidad de Arrecifes informa que se ha recibido una denuncia respecto de una pareja que se encontraría ofreciendo y vendiendo terrenos, invocando una falsa e inexistente representación del municipio.
En tal sentido, desde el Municipio ya se radicó la denuncia penal correspondiente.
No obstante, se alerta a los vecinos que dicha situación representa una ESTAFA. Y se comunica que la adjudicación de terrenos municipales sólo se realiza a partir de la inscripción en la Dirección de Hábitat y Vivienda, ubicada en la planta baja del palacio municipal, y conforme las disposiciones legales y ordenanzas vigentes».
De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Gobierno en «Sin Corbata» en la mañana de hoy, se trata de un hombre y una mujer que ostentando tener vínculos con el municipio y la Secretaría de Viviendas de la Provincia, ofrecía terrenos ubicados en Barrio Parque La Cumbre, donde se encuentra el loteo que efectivamente el municipio está adjudicando. Al menos en uno de los casos, les habrían sacado cincuenta mil pesos y prometían cuotas de cinco mil pesos mensuales.
Una de las posibles víctimas de los estafadores sospecharon y pudieron filmar y grabar lo que sería la transacción que finalmente no se llevó a cabo y llevaron el material al Presidente del Concejo Deliberante, quien luego llevó la denuncia al Departamento Ejecutivo, que se presentó ante la Ayudantía del Fiscal.
Asimismo, el Municipio ha solicitado a quienes pudieran haber sido víctimas o a quienes les hubieran ofrecido terrenos en estas condiciones, que se acerquen a la oficina del ayudante del fiscal con el fin de sumar pruebas para la causa penal iniciada.