7 motivos por los cuales tu negocio necesita un buen CRM para Whatsapp

1 abril, 2021 9:57 Comentarios desactivados en 7 motivos por los cuales tu negocio necesita un buen CRM para Whatsapp

Sin importar la industria o el sector al que pertenezca todos necesitan de la interacción y compra de sus clientes, por ello es importante conocer los 7 motivos por los cuales tu negocio necesita un buen CRM para Whatsapp.

Aunque la realidad sea dura no se puede esconder la verdad, un negocio puede contar con personal profesional y con aplicaciones de última generación, pero su éxito siempre se medirá por la cantidad de clientes y número de ventas realizadas.

Soluciones de CRM en Whatsapp

Cuando el negocio está empezando o es pequeño se quiere tener todo el control de las llamadas, dudas y solicitudes de los clientes, pero a medida que crece este flujo de comunicación también se desea conocer pero se hace más difícil.

Por eso es importante contar con herramientas que ahorran tiempo, dinero y no alejen al equipo de trabajo de otras funciones importantes. Por ello, el manejo de las relaciones con el cliente (CRM) es vital para el desarrollo óptimo del negocio.

Gracias a una herramienta como Whatsapp se podrá mantener organizada la llegada de mensajes o llamadas, jerarquizando prioridades, compartir catálogos u otro documento importante para los clientes y elaborar informes.

Además se puede sincronizar con otros canales de comunicación del mismo negocio para mejorar la atención al cliente, por ejemplo página web, Facebook e Instagram, entre otros.

Siete motivos por los cuales necesita un buen CRM para Whatsapp

De forma práctica y concisa, estas son las razones por las cuales debe incorporarse esta herramienta en tu negocio:

1._Información importante centralizada

Permite organizar y centralizar los datos de los clientes, por ejemplo: nombre, dirección, número de contacto, edad, qué compró, entre otros datos.

Todos los involucrados podrán acceder a esta información vía online, teniendo la oportunidad de personalizar la comunicación con sus clientes y brindarles una mejor experiencia para ganar su confianza y fidelidad.

2._Mejor proceso de venta

Con el CRM para Whatsapp se reemplazan todos los procesos manuales y lentos que existían. Con estas plataformas la comunicación se vuelve más intuitiva y sencilla facilitando el ecommerce, sin importar que se cuente con presupuestos limitados. 

Gracias a esta eficiente herramienta se acabaron las filas de espera y se podrán atender a los clientes de manera inmediata como lo desean y evitando la fuga de compradores.

3._Fortalecer el trabajo en equipo

El comercio convencional mejora la relación con los clientes permitiendo que varias actividades continúen su desarrollo en paralelo como el proceso de ventas, promoción y atención al cliente.

Al no necesitar que el equipo de trabajo este físicamente reunido en un lugar, flexibiliza horarios y formas en las que todos los individuos estén interactuando con los clientes, para cumplir con los objetivos planteados y ofrecer siempre mejores servicios que ayudarán a destacar ante la posible competencia. 

4._Mayores oportunidades de ventas

Poder tener a la mano información de los clientes es tener la ventaja de ofrecerle lo que realmente busca o necesita y no perder tiempo en estrategias que no funcionarán.

Otra gran ventaja de conocer el perfil del cliente es que se puede generar ventas cruzadas, que complementen su solicitud y lograr mayores ventas. 

5._Mejorar procesos de marketing

Se tiene la posibilidad de desarrollar campañas inteligentes que se muestran a través de chatbots que generan alternativas rápidas y eficientes en las que puede interactuar cualquier cliente.

Es posible gestionar cualquier mensaje, encuesta o promoción personalizada, con el fin de que los prospectos se conviertan en clientes potenciales y hacerles seguimientos del proceso de compra.

6._Optimizar la experiencia del cliente

Evitar la espera es un servicio que cualquier cliente valora y actualmente aspira que no le toque hacerlo en ninguna interacción con cualquier marca o servicio que desea conocer, por ello, es importante construir y mantener la relación con el usuario para ser  parte de un ecommerce exitoso.

7._ Satisfacción de clientes

Es una garantía para atender de una mejor manera las dudas, solicitudes e incluso reclamos de los usuarios, permite mejorar la experiencia en cuanto la satisfacción de los clientes.

Gracias al CRM para Whatsapp también se puede detectar posibles fallas en otras redes vinculas o portal web, pues los clientes pueden informarlas de manera más rápida y se tiene la oportunidad de corregir.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Política Apareció la sexta lista para las próximas elecciones

    Apareció la sexta lista para las próximas elecciones

    Es la lista del Partido Federal que en la Capital lleva de candidato a Julio Bárbaro y en la Provincia a Migue Saredi y Gladys Cabezas. La lista de concejales la encabeza Marisa Massello. En el cierre de listas del pasado sábado supimos de la presentación de cinco listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pero había una más. El Partido Federal presenta lista y a nivel la encabeza como primera concejala la docente Marisa Massello. La acompañan: 2- Julio Marigliano; 3- Nuria Peralta; 4- Mauricio […]

    Leer más →
  • Interés General Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Desde este miércoles quedarán habilitadas las visitas a las personas que residen en geriátricos de la  provincia de Buenos Aires, así lo anunció el gobernador  Axel Kicillof. El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores «estén completamente vacunados», en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. «Desde mañana (por el miércoles), habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos […]

    Leer más →
  • Política Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    La UCD vuelve a atener representatividad en nuestra ciudad.El frente que conforma con Avanza Libertad, ha presentado lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares. CONCEJALES TITULARESOscar Darío ZaffaroniYanina Marcela CacciaCarlos BoyadjiánEleonora Ranalli ScarsiOscar Jesús SosaNarela RialEnzo Manuel Rial CONCEJALES SUPLENTESMaría Marcela DemarcoAlberto Antonio MaccariMaría Cecilia CarbonaroRoberto Adolfo Baratini CONSEJEROS ESCOLARESVerónica Rita BaratiniMauricio Esteban BeltramoAraceli Fornabaio CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTESFernando Aníbal PascuarelliMaría Laura RiosJulián Armando Zaffaroni

    Leer más →
  • Interés General Falleció Agustina Di Palma

    Falleció Agustina Di Palma

    Profundo pesar entre los arrecifeños y el mundo del automovilismo, por el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma y nieta del recordado Luis Rubén Di Palma. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Almagro, luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones. Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. Todos seguimos de […]

    Leer más →
  • Política Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    A pocas horas de cumplirse el plazo para la presentación de listas, el Frente de Todos confirmó el nombre de Tana Di Palma encabezando la lista FRENTE DE TODOSConcejales1- Tana Di Palma2- Gonzalo Peralta3- Gabriela Giraudo4- Santiago Sales5- Carina Calviño6- Martín Tamassi7- Alejandra Parrello Consejeros escolares1- Sandra Angel2- Pablo Bernardez3- Dana Marillet

    Leer más →
  • Política Sin categoría Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    El frente Juntos, en Arrecifes presentará dos listas, una que conformará la UCR y la otra el PRO. En la tarde de hoy se dieron a conocer ambas. La primera de estas, la encabeza el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paqui Bóveda. Los nombres de la UCR son los siguientes: Concejales titulares Paqui Bóveda Melisa Ferrari Guille Sbuttoni Silvina De Paris Martín De Claudio María Marta Gattelet Fran Reyna Concejales suplentes Natalia Alvarez Pitu Lette Micaela Burgos Juani Bouvier Consejeros Escolares titulares Ale «Chocho» Porta Laura Baldomar Fernando Perez […]

    Leer más →
  • Política El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El Partido Socialista presentó a sus candidatos para las próximas elecciones. Encabezado por Sebastián Reigosa, una vez más, el Partido Socialista se presenta en las próximas elecciones legislativas con una propuesta que combina históricos y caras nuevas. Con más de 30 años en la política local, el Socialismo de Arrecifes, dentro del Frente Vamos Con Vos, presentó su lista de candidatos para las próximas elecciones. Los nombres que acompañan a Sebastián son: Concejales: Natividad Rebolini, Juan Pablo Zuvilivia, Luisina Zaccaria, Mauro Layus, Silvana Marraiso y Cristian Conti. Concejales suplentes: Silvana […]

    Leer más →
  • Interés General El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    Como habitualmente sucede cada 1ro de julio, se produjo el tradicional cambio de autoridades que regirán en Rotary durante el periodo 2021- 2022.  En esta oportunidad, el club rotario local estará presidido por Celia Giay, rotaria desde hace 27 años y con una gran trayectoria a nivel local e internacional. El Rotary Club Arrecifes esta presente en nuestra ciudad desde hace 62 años y ha ofrecido innumerables proyectos de servicio a esta comunidad y a su gente. Además, ha dado a la organización rotaria el primer y único presidente argentino […]

    Leer más →
  • Interés General Política Ya funciona la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Ya funciona la tarjeta SUBE en Arrecifes

    De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, en el marco de las actividades conjuntas entre provincia y municipio, ya se encuentra implementado oficialmente el sistema SUBE en nuestra ciudad. El intendente Javier Olaeta, recibió este mediodía en su despacho al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Bueno Aires, Alejo Supply, acompañado por el Diputado Provincial Marcos Di Palma, quienes luego de la conferencia de prensa mantuvieron un contacto por Zoom con el Ministerio de Transporte de la Nación. Además, el Subsecretario de Transporte provincial, luego de recorrer las […]

    Leer más →
  • Interés General Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3

    Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que los 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días. Además, informó que en toda la provincia de Buenos Aires las personas que estén vacunadas con al menos una dosis del inoculante contra el coronavirus podrán gozar de mayores libertades a la hora de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales. Arrecifes, por su parte, continúa en fase 3 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario […]

    Leer más →