Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que los 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días. Además, informó que en toda la provincia de Buenos Aires las personas que estén vacunadas con al menos una dosis del inoculante contra el coronavirus podrán gozar de mayores libertades a la hora de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales.
Arrecifes, por su parte, continúa en fase 3 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”, y varios distritos del interior de la Provincia también pasarán a Fase 4 como el AMBA. Ellos son: General Alvear, Las Flores, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos; con estos, son 55 los municipios en fase cuatro, entre los que se encuentra Capitán Sarmiento, único lindante a nuestra ciudad en esta situación
Por su parte, pasarán de Fase 2 a Fase 3 Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha.
Kicillof anunció que, a partir del lunes 26 de julio, los establecimientos considerados de alto riesgo para la transmisión del coronavirus, como los restaurantes y bares, cines, teatros, clubes y centros comerciales, podrán aumentar su aforo, pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Estamos expandiendo los aforos en las fases 2, 3 y 4, permitiendo un adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis. Tiene que ser 21 días después de aplicarse la dosis, porque antes de los 21 días no se han generado los anticuerpos suficientes como para estar más protegido”, señaló el gobernador bonaerense.
En ese sentido, dijo que la medida “no es más restrictiva”, ya que para los no vacunados los aforos se mantienen. Mientras que para los que sí se encuentran inmunizados, los aforos de los establecimientos cerrados aumentan.
Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires se pueden inscribir para vacunarse los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades, aunque aún no hay vacunas aprobadas en la Argentina para aplicar a chicos de este rango etario. En el gobierno nacional esperan que tanto Moderna como Sinopharm sean aprobadas por la ANMAT para menores y así poder aplicarlas en territorio bonaerense.
Asimismo, el mandatario provincial dijo que a partir de mañana los mayores de 30 años se podrán vacunar sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires: “Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos. En casi la mitad de los municipios es arriba de 18, pero en los demás, arriba de 30?.
Comente esta nota
comentarios