Veinte contagios diarios durante las fiestas

El último informe de la Municipalidad en cuanto a la situación epidemiológica de Arrecifes, relacionado con la pandemia Covid-19, confirmó 80 casos positivos durante los cuatro días entre jueves 24 y domingo 27 de diciembre.
Veinte casos confirmados por día, es un número por demás preocupante para las autoridades de salud que saben que de continuar con este ritmo, el rebrote en Arrecifes sería un hecho y nuevamente volverían a ocuparse en su totalidad las camas del Hospital.
El comunicado de la Municipalidad del día de la fecha es el siguiente:
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que a partir de los cambios en el Protocolo de diagnóstico para COVID-19 dispuestos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, las estadísticas en nuestra ciudad reflejan la siguiente situación epidemiológica al día 28 de diciembre de 2020.
Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo se diagnosticaron 80 casos positivos.
Desde el inicio de la pandemia, y con los nuevos parámetros de diagnóstico (hisopados, criterio clínico, y nexo epidemiológico), el partido de Arrecifes registra los casos detallados a continuación:
Casos activos: 138
Casos recuperados: 1465
Fallecidos: 23
TOTALES: 1626
Se informa que en el Hospital municipal se encuentran internados 8 casos confirmados para COVID-19 (5 en el Pabellón Sánchez y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva COVID).