Cuatro allanamientos en operativo por drogas

La investigación se inicia el mes de mayo pasado, a raíz de una denuncia anónima recibida en la Agencia Supervisora 911 Campana, dando cuenta que en una vivienda ubicada en calle Rivadavia de nuestra ciudad, comercializan estupefacientes, tratándose de una persona de sexo masculino, a quien lo apodan «EL LAUCHA».

Puesto en conocimiento a la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio a cargo de la UFI Nº 1 del Depto. Judicial de San Nicolás, Tematizada en Estupefaciente, ordenó que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás se aboque a tareas de campo para dar veracidad a la denuncia.

Es así que, mediante tareas investigativas, se estableció que el mencionado «LAUCHA» efectivamente incurrió en el delito de comercialización de estupefacientes y que dicha actividad la realizaba con dos de sus hermanos y otra persona de sexo masculino vecino del lugar, por lo que la Dra. Verónica Marcantonio solicitó al juzgado interviniente cuatro órdenes de allanamiento para realizar a partir de las 00:00 Horas del día jueves 1 de octubre.

Las diligencias de allanamiento fueron realizadas por el personal policial de la Narcotrafico de la Policía de Buenos Aires, juntamente con personal perteneciente a la Comisaría de Estación Comunal Arrecifes y el Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino, quienes dieron cumplimiento a dichas órdenes, procediendo a realizar en forma simultánea la irrupción en los cuatro domicilios sindicados como lugares de venta de estupefacientes.

En el procedimiento se procedió al secuestro de varios envoltorios de cocaína preparados para la venta al menudeo, telefonía celular, dinero en efectivo  y se detuvo a dos personas de sexo masculino, mayores de edad, uno en domicilio de calle Rivadavia s/n y el otro en domicilio de calle Costa Rica y Perú, los cuales fueron identificados como Damián Alejandro Monzón (Laucha) y Carlos Fabián Monzón de los cuales uno fue trasladado a sede Policial a la espera de ser indagados por la Sra. Agente Fiscal, mientras que el restante permaneció en el domicilio por razones de que el mismo padece de una enfermedad respiratoria, lo cual lo hace una persona de riesgo ante la pandemia actual.

Comente esta nota

comentarios