Siempre es por una pelotudez

13 junio, 2020 2:11 Comentarios desactivados en Siempre es por una pelotudez
Imagen ilustrativa

Ir a un cumpleaños es una pelotudez, a un baby shower, a un asado, compartir un mate… todo es una pelotudez… «Mirá si por esta pelotudez nos vamos a contagiar»… «lo del codo es una pelotudez, venga ese abrazo».

En los comienzos de la llegada del Covid-19 a la Argentina, un jóven llegó de Europa y no respetó el aislamiento, fue a un cumpleaños de quince y, entre otros, contagió a su abuelo que murió de coronavirus pocos días después. Por una pelotudez. De un baby shower clandestino salieron 28 contagios, más el bebé que nació con el virus y se convirtió en el caso 29 de aquella pelotudez de hacer una fiesta en plena cuarentena…

En Salto se inició una investigación -al menos eso anunció el intendente de la vecina localidad- para saber si el primer contagio del miércoles pasado se produjo entre los invitados a un asado que, de hecho, no estaba permitido.

Salto tiene hoy 14 casos positivos, ocho más en estudio, casi 400 aislados y probablemente a partir de ahora, la cantidad de aislamiento se multiplique a la espera de nuevos resultados. Tal vez todo por una pelotudez.

  • Era el caso Bagley

De los trece casos positivos que se conocieron ayer, sólo el primero es empleado de la planta Bagley, lo que en principio se conoció como el caso de Bagley, hoy deja a la firma casi afuera del tema. ¿De qué hablaba el intendente de Salto cuando al hablar del primer contagio, se refería a la empresa en duros términos?

«…hemos aislado pero la empresa no quería parar porque tenía una producción importante, ahora se va a desinfectar, pero creen que es una fábrica de tornillos” expresó en un principio, y cuestionó el accionar de Bagley por la “intransigencia total de no colaborar como todas las empresas. No ataco a la fabrica, pero ahora estamos viendo todos los contactos que tuvo el operario”.

La fábrica Bagley, en un comunicado que envió a minutoarrecifes, explicó que dentro de la fábrica se cuidaron todos los protocolos para la protección del personal; ahora se debe estar preguntando que fue lo que no hizo el municipio para evitar que el virus llegue a la ciudad, cuando estaban a punto de ingresar en la fase 5, casi con total actividad.

Hasta nuestros concejales y el diputado provincial arrecifeño se hicieron eco de la situación de Salto, diciendo que el intendente libra «una batalla desigual contra los fuertes intereses económicos» refiriéndose a la empresa Bagley, agregando que al personal, «el poder empresario los ubica en una riesgosa disyuntiva entre cuidar su salud y no perder su fuente de trabajo, obligados a mantener el sustento de sus familias» .

La lucha del intendente de Salto es la misma que están librando todos los intendentes, gobernadores y el gobierno nacional, contra un virus que nos ha dejado desnudos frente a lo desconocido y la pelotudez de quienes no respetamos los protocolos de prevención.

Entre las medidas que desde el comienzo ha tomado el presidente Fernández, se frenó la producción y el comercio de todos aquellos productos que no fuesen esenciales, con lo que se le permite a las plantas productoras de alimentos, como Bagley, seguir funcionando.

Falta mucho todavía para saber cómo llegó el virus a Salto, pero hasta el momento, no se puede asegurar que el contagio se haya producido dentro de la planta, aunque tampoco se puede negar. Sería una pelotudez pretender que con un primer caso en una ciudad de 40.000 habitantes, se pueda saber como se dio el contagio, si a los tres días hay catorce positivos y entre 500 y 600 personas en aislamiento.

  • Sin arrecifeños hasta el momento

Considerando que ninguno de los tests realizados ayer a los empleados de la firma dieron positivo, existe hasta el momento la seguridad de que ningún arrecifeño que trabaja en Bagley se ha contagiado, aunque es pronto también para afirmar que en los próximos días no puedan surgir nuevos casos entre el personal que componen más de 1000 operarios y empleados de otras áreas provenientes de Salto y otras localidades.

Los arrecifeños, pregunto, ¿seguiremos con la pelotudez de pensar que podemos seguir reuniéndonos a comer asado o jugar al futbol sin que esto configure un riesgo? Ya que desde Arrecifes apoyamos al intendente de Salto, apoyemos a las autoridades locales con nuestro accionar, y no hagamos pelotudeces.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de su Secretaría de Salud, informó la actual situación epidemiológica en la ciudad y se advirtió un importate aumento de casos. El informe anterior, de fecha 5 de mayo detalla 51 casos positivos, número que se venía manteniendo desde la semana anterior, y si bien han bajado los casos de internación, la cantidad de positivos llegó a 77. El aumento en sólo dos días es de 34 casos nuevos; se recuperaron 7 y lamentablemente, se produjo un fallecimiento. Situación epidemiológica al día 7 de […]

    Leer más →
  • Política Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Es por las imágenes que se vieron en el acto del miércoles en Ensenada. El DNU presidencial prohíbe reuniones al aire libre de más de 10 personas. Y el gobernador tiene vigente un sistema de multas a incumplidores. «Dan un pésimo ejemplo», dicen. a imagen se viralizó rápidamente y generó repudio en redes sociales. Allí se veía a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros dirigentes e intendentes del Frente de Todos agolpados al terminar un acto en Ensenada. Por eso, diputados de la UCR pidieron que paguen las multas que el gobierno bonaerense estableció para aquellos que incumplan las normas. «Dan un pésimo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. Actualmente, en el país, por contagios de Bomberos Voluntarios, 15 cuarteles se encuentran en cuarentena. Dialogamos con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Raúl Tessone, quien nos relató que han mantenido reuniones vía zoom con integrantes de los […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, comunica que se encuentra abierta la inscripción de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, para todas las edades. Las clases serán los días lunes y miércoles a las 18 hs. en el gimnasio del Microestadio Municipal cubierto Alfredo “Yuyi” Básquez, y estarán a cargo del profesor Gonzalo Silvestri. Informes e inscripción de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. en la Dirección de Deportes, G.Risso 282, teléfono 454800.

    Leer más →
  • Interés General Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, informa que producto de las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID – 19, no se distribuyen las boletas de pago de ningún barrio provincial. Para realizar el pago de las mismas, se deben descargar las boletas correspondientes en www.vivienda.mosp.gba.gob.ar Ya se encuentran disponibles las boletas de pago correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2021.

    Leer más →
  • Policiales Robos calificados: la policía los detiene, los detenidos salen en libertad

    Robos calificados: la policía los detiene, los detenidos salen en libertad

    El robo no es más que un hurto agravado por la fuerza sobre objetos, o por la violencia sobre las personas. El robo calificado por su parte lo es por el uso de arma de fuego o arma blanca, por lesiones, por escalamiento, robo en banda o en despoblado etc. Estos hechos, que cuentan con una pena mayor que un robo simple, parecieran no ser tan grave como para que la justicia de la Provincia de Buenos Aires no deje en libertad a imputados detenidos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Arrecifes acaba de […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Covid: Kicillof se reunió con los Intendentes bonaerenses

    Covid: Kicillof se reunió con los Intendentes bonaerenses

    Kicillof se reunió con intendentes para analizar las próximas medidas. De forma virtual, funcionarios provinciales evaluaron con jefes municipales los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de coronavirus. El gobernador Axel Kicillof mantuvo este jueves una nueva reunión virtual con intendentes de toda la Provincia para evaluar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de coronavirus. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina […]

    Leer más →
  • Interés General Se actualizó el esquema de fases en la Provincia. Arrecifes continúa en fase 4

    Se actualizó el esquema de fases en la Provincia. Arrecifes continúa en fase 4

    En la mañana de hoy, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, en conferencia de prensa dieron el panorama actual de la situación epidemiológica de la Provincia y como cada martes, volvieron a anunciar la actualización del esquema de fases para los 135 municipios. En este momento la Provincia cuenta con localidades en cuatro fases, de la dos a la cinco, donde la dos tiene restricciones más duras, incluyendo el cierre de las escuelas y el cinco la de […]

    Leer más →
  • Deportes Maxi Rocha en el equipo oficial Honda

    Maxi Rocha en el equipo oficial Honda

    En su cuenta de Instagram, @maxirocha123, el campeón 2019 de la categoría R3 Cup, anunció su incorporación al equipo oficial Honda Gregorio Racing. «Muy feliz de anunciar mi incorporación al Equipo HONDA OFICIAL GREGORIO RACING para la temporada 2021 en el @superbikeargentino ! Voy a correr en una Honda CBR 1000cc en la categoría súper stock 1000cc! Seguro va a ser un gran año de mucho aprendizaje arriba de una moto de gran potencia! Quiero agradecer a todo el equipo @hondagregorioracing por esta oportunidad. Ademas agradecer enormemente a mi tío.»

    Leer más →
  • Política Se firmó un convenio para implementar la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Se firmó un convenio para implementar la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Hoy por la mañana en el Palacio Municipal, el intendente Javier Olaeta representando a la Municipalidad de Arrecifes, y el subsecretario de Transporte de la Provincia Buenos Aires, licenciado Alejo Supply representante de Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, firmaron el convenio para la implementación en Arrecifes del Sistema Único de Boleto de Electrónico, participando como invitado el diputado provincial Marcos Di Palma. Gestionada por la Dirección de Tránsito a cargo de Emilio Pattini, el Sistema único de Boleto Electrónico (S.U.B.E), permite desarrollar, administrar y aplicar la tecnología para […]

    Leer más →