Siempre es por una pelotudez

13 junio, 2020 2:11 Comentarios desactivados en Siempre es por una pelotudez
Imagen ilustrativa

Ir a un cumpleaños es una pelotudez, a un baby shower, a un asado, compartir un mate… todo es una pelotudez… «Mirá si por esta pelotudez nos vamos a contagiar»… «lo del codo es una pelotudez, venga ese abrazo».

En los comienzos de la llegada del Covid-19 a la Argentina, un jóven llegó de Europa y no respetó el aislamiento, fue a un cumpleaños de quince y, entre otros, contagió a su abuelo que murió de coronavirus pocos días después. Por una pelotudez. De un baby shower clandestino salieron 28 contagios, más el bebé que nació con el virus y se convirtió en el caso 29 de aquella pelotudez de hacer una fiesta en plena cuarentena…

En Salto se inició una investigación -al menos eso anunció el intendente de la vecina localidad- para saber si el primer contagio del miércoles pasado se produjo entre los invitados a un asado que, de hecho, no estaba permitido.

Salto tiene hoy 14 casos positivos, ocho más en estudio, casi 400 aislados y probablemente a partir de ahora, la cantidad de aislamiento se multiplique a la espera de nuevos resultados. Tal vez todo por una pelotudez.

  • Era el caso Bagley

De los trece casos positivos que se conocieron ayer, sólo el primero es empleado de la planta Bagley, lo que en principio se conoció como el caso de Bagley, hoy deja a la firma casi afuera del tema. ¿De qué hablaba el intendente de Salto cuando al hablar del primer contagio, se refería a la empresa en duros términos?

«…hemos aislado pero la empresa no quería parar porque tenía una producción importante, ahora se va a desinfectar, pero creen que es una fábrica de tornillos” expresó en un principio, y cuestionó el accionar de Bagley por la “intransigencia total de no colaborar como todas las empresas. No ataco a la fabrica, pero ahora estamos viendo todos los contactos que tuvo el operario”.

La fábrica Bagley, en un comunicado que envió a minutoarrecifes, explicó que dentro de la fábrica se cuidaron todos los protocolos para la protección del personal; ahora se debe estar preguntando que fue lo que no hizo el municipio para evitar que el virus llegue a la ciudad, cuando estaban a punto de ingresar en la fase 5, casi con total actividad.

Hasta nuestros concejales y el diputado provincial arrecifeño se hicieron eco de la situación de Salto, diciendo que el intendente libra «una batalla desigual contra los fuertes intereses económicos» refiriéndose a la empresa Bagley, agregando que al personal, «el poder empresario los ubica en una riesgosa disyuntiva entre cuidar su salud y no perder su fuente de trabajo, obligados a mantener el sustento de sus familias» .

La lucha del intendente de Salto es la misma que están librando todos los intendentes, gobernadores y el gobierno nacional, contra un virus que nos ha dejado desnudos frente a lo desconocido y la pelotudez de quienes no respetamos los protocolos de prevención.

Entre las medidas que desde el comienzo ha tomado el presidente Fernández, se frenó la producción y el comercio de todos aquellos productos que no fuesen esenciales, con lo que se le permite a las plantas productoras de alimentos, como Bagley, seguir funcionando.

Falta mucho todavía para saber cómo llegó el virus a Salto, pero hasta el momento, no se puede asegurar que el contagio se haya producido dentro de la planta, aunque tampoco se puede negar. Sería una pelotudez pretender que con un primer caso en una ciudad de 40.000 habitantes, se pueda saber como se dio el contagio, si a los tres días hay catorce positivos y entre 500 y 600 personas en aislamiento.

  • Sin arrecifeños hasta el momento

Considerando que ninguno de los tests realizados ayer a los empleados de la firma dieron positivo, existe hasta el momento la seguridad de que ningún arrecifeño que trabaja en Bagley se ha contagiado, aunque es pronto también para afirmar que en los próximos días no puedan surgir nuevos casos entre el personal que componen más de 1000 operarios y empleados de otras áreas provenientes de Salto y otras localidades.

Los arrecifeños, pregunto, ¿seguiremos con la pelotudez de pensar que podemos seguir reuniéndonos a comer asado o jugar al futbol sin que esto configure un riesgo? Ya que desde Arrecifes apoyamos al intendente de Salto, apoyemos a las autoridades locales con nuestro accionar, y no hagamos pelotudeces.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Vuelven las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires

    Desde este miércoles quedarán habilitadas las visitas a las personas que residen en geriátricos de la  provincia de Buenos Aires, así lo anunció el gobernador  Axel Kicillof. El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores «estén completamente vacunados», en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. «Desde mañana (por el miércoles), habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos […]

    Leer más →
  • Política Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    Elecciones 2021. El frente de la UCD y Avanza Libertad confirmó su lista

    La UCD vuelve a atener representatividad en nuestra ciudad.El frente que conforma con Avanza Libertad, ha presentado lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares. CONCEJALES TITULARESOscar Darío ZaffaroniYanina Marcela CacciaCarlos BoyadjiánEleonora Ranalli ScarsiOscar Jesús SosaNarela RialEnzo Manuel Rial CONCEJALES SUPLENTESMaría Marcela DemarcoAlberto Antonio MaccariMaría Cecilia CarbonaroRoberto Adolfo Baratini CONSEJEROS ESCOLARESVerónica Rita BaratiniMauricio Esteban BeltramoAraceli Fornabaio CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTESFernando Aníbal PascuarelliMaría Laura RiosJulián Armando Zaffaroni

    Leer más →
  • Interés General Falleció Agustina Di Palma

    Falleció Agustina Di Palma

    Profundo pesar entre los arrecifeños y el mundo del automovilismo, por el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma y nieta del recordado Luis Rubén Di Palma. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Almagro, luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones. Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. Todos seguimos de […]

    Leer más →
  • Política Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    Se conocieron los nombres de la lista del Frente de Todos

    A pocas horas de cumplirse el plazo para la presentación de listas, el Frente de Todos confirmó el nombre de Tana Di Palma encabezando la lista FRENTE DE TODOSConcejales1- Tana Di Palma2- Gonzalo Peralta3- Gabriela Giraudo4- Santiago Sales5- Carina Calviño6- Martín Tamassi7- Alejandra Parrello Consejeros escolares1- Sandra Angel2- Pablo Bernardez3- Dana Marillet

    Leer más →
  • Política Sin categoría Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    Juntos confirmó dos listas para las próximas elecciones locales

    El frente Juntos, en Arrecifes presentará dos listas, una que conformará la UCR y la otra el PRO. En la tarde de hoy se dieron a conocer ambas. La primera de estas, la encabeza el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paqui Bóveda. Los nombres de la UCR son los siguientes: Concejales titulares Paqui Bóveda Melisa Ferrari Guille Sbuttoni Silvina De Paris Martín De Claudio María Marta Gattelet Fran Reyna Concejales suplentes Natalia Alvarez Pitu Lette Micaela Burgos Juani Bouvier Consejeros Escolares titulares Ale «Chocho» Porta Laura Baldomar Fernando Perez […]

    Leer más →
  • Política El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El primer paso de las PASO. El Socialismo presentó sus candidatos

    El Partido Socialista presentó a sus candidatos para las próximas elecciones. Encabezado por Sebastián Reigosa, una vez más, el Partido Socialista se presenta en las próximas elecciones legislativas con una propuesta que combina históricos y caras nuevas. Con más de 30 años en la política local, el Socialismo de Arrecifes, dentro del Frente Vamos Con Vos, presentó su lista de candidatos para las próximas elecciones. Los nombres que acompañan a Sebastián son: Concejales: Natividad Rebolini, Juan Pablo Zuvilivia, Luisina Zaccaria, Mauro Layus, Silvana Marraiso y Cristian Conti. Concejales suplentes: Silvana […]

    Leer más →
  • Interés General El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    El club Rotario de Arrecifes renovó sus autoridades

    Como habitualmente sucede cada 1ro de julio, se produjo el tradicional cambio de autoridades que regirán en Rotary durante el periodo 2021- 2022.  En esta oportunidad, el club rotario local estará presidido por Celia Giay, rotaria desde hace 27 años y con una gran trayectoria a nivel local e internacional. El Rotary Club Arrecifes esta presente en nuestra ciudad desde hace 62 años y ha ofrecido innumerables proyectos de servicio a esta comunidad y a su gente. Además, ha dado a la organización rotaria el primer y único presidente argentino […]

    Leer más →
  • Interés General Política Ya funciona la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Ya funciona la tarjeta SUBE en Arrecifes

    De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, en el marco de las actividades conjuntas entre provincia y municipio, ya se encuentra implementado oficialmente el sistema SUBE en nuestra ciudad. El intendente Javier Olaeta, recibió este mediodía en su despacho al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Bueno Aires, Alejo Supply, acompañado por el Diputado Provincial Marcos Di Palma, quienes luego de la conferencia de prensa mantuvieron un contacto por Zoom con el Ministerio de Transporte de la Nación. Además, el Subsecretario de Transporte provincial, luego de recorrer las […]

    Leer más →
  • Interés General Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3

    Kicillof anunció cambios en las restricciones. Arrecifes sigue en fase 3

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que los 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días. Además, informó que en toda la provincia de Buenos Aires las personas que estén vacunadas con al menos una dosis del inoculante contra el coronavirus podrán gozar de mayores libertades a la hora de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales. Arrecifes, por su parte, continúa en fase 3 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario […]

    Leer más →
  • Interés General Este sábado vacunación en Villa Sanguinetti

    Este sábado vacunación en Villa Sanguinetti

    La Municipalidad de Arrecifes informa que este sábado se llevará a cabo vacunación contra el covid 19 en el barrio de Villa Sanguinetti. A través de la Secretaría de Salud, el cuerpo de enfermeros y enfermeras destinados al servicio de vacunación, estará en el Club Villa Sanguinetti para vacunar a las personas mayores de 18 años que aún no hayan recibido la primera dosis contra el Covid-19 Será este sábado 17 de julio, de 11:00 a 15:00 horas en las instalaciones de General Savio y Pérez Millán.

    Leer más →