Los walkers arrecifeños con medidas de walkers de grandes ciudades

11 junio, 2020 8:45 Comentarios desactivados en Los walkers arrecifeños con medidas de walkers de grandes ciudades

El Municipio ya ha anunciado varias medidas que nos han llevado a una fase de cuarentena bastante flexible, y por cierto -excepto los tres casos importados- en Arrecifes venimos bien.

En las últimas semanas hemos podido abrir prácticamente todos los comercios de la ciudad y el horario de funcionamiento fue ampliándose, desde las 16:00 hasta las 18:00 a partir de hoy para el cierre.

No obstante esto, aún no hay total libertad para salir de la casa, sino para ir a un comercio y se recomienda que sea las veces necesarias y durante el menor tiempo posible.

Ayer, una nueva flexibilización fue anunciada: la de las caminatas recreativas. El comunicado de la municipalidad es concreto sobre la forma de hacerlas, pero en algunos casos necesitaría un manual del usuario…

 «Las salidas recreativas de caminatas, exclusivamente para residentes de la ciudad de Arrecifes, sin uso del espacio público y a 500 metros de distancia de su domicilio, se podrán hacer en el horario de 8:00 a 18:00 horas, con un distanciamiento social de cuatro metros y una duración máxima de 60 minutos.

No se permite el traslado en automóvil o transporte público, es decir, deben salir de su hogar caminando y deben volver caminando. La caminata puede realizarse por un máximo de dos personas (siempre respetando el distanciamiento social), con expresa excepción de los menores de edad, que pueden ser acompañados por uno de los padres o tutor.

En ningún momento se puede detener en la vía pública. Se debe utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial o cubre boca, cubriendo boca, nariz y mentón, y no se encuentra permitido el uso del espacio público para las actividades (plazas).

En principio, aclarar que se trata de una medida para los arrecifeños no es necesario, pero lo que abunda no daña. Las caminatas se pueden hacer a sólo 500 metros del domicilio del -llamémosle- «caminante» o «walkers» para no ser menos que los runners; este punto es interesante, porque si vas caminando al supermercado o a la farmacia que queda a 14 cuadras de tu casa no hay inconveniente para caminar a un kilómetro y medio de tu casa, pero si sólo caminas sin ir a comprar algo, podés alejarte a 500 metros de tu casa.

El horario en que podamos salir a hacer «walking» es más lógico que el que hay en Buenos Aires para hacer «Running», caminaremos de 8:00 a 18:00, y se ha impuesto un espacio de cuatro metros entre walker y walker, y sólo por 60 minutos, lo que es imposible de controlar para las autoridades, ya que ningún inspector podrá saber cuánto hace que el hombre anda caminando por su barrio.

Lo que sigue está bueno. No podremos salir con el auto para ir a caminar… Si, leíste bien. En el municipio alguien supuso que alguno de los walkers, que sólo se puede alejar 500 metros de su casa, va a salir en su auto, para ir a caminar. Sin dudas, no está tomando demasiada vitamina B. Señores, esta medida está copiada de una gran ciudad donde la gente puede ir a caminar a un parque o circuito establecido, pero hemos copiado mal. Quinientos metros para caminar y vamos a ir en auto? Adónde??

Luego se especifica que no se puede salir en grupos mayores de a dos. Redactores, vamos a caminar a cuatro metros uno de otro… ni charlar se va a poder… cómo controla el municipio que el tipo que va ocho metros adelante mio o detrás, ha salido conmigo o salió solo y simplemente va caminando por la misma vereda que yo? Poca vitamina B.

«Que no se te desaten los cordones!» Comentó un oyente de Sin Corbata en Latina. La medida establece que no se podrán detener en la via pública. Siempre caminando. Si caminas, todo bien, si te encuentran parado en la esquina: multa! Y está bien, si son walkers son walkers… nada de andar holgazaneando parados sin caminar!

Por último aclara que no puedes caminar en una plaza, aunque vivas a 100 metros de ella.

Todo bien, con estas simples y sencillas instrucciones, a calzarte las Nike y equipo de gimnasia para que el municipio pueda distinguir de quienes van a caminar de quienes están yendo a la farmacia a comprar Berocca. Walkers vs Buyers.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    Informe de la Situación. Aumentaron los casos activos de Covid en Arrecifes

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de su Secretaría de Salud, informó la actual situación epidemiológica en la ciudad y se advirtió un importate aumento de casos. El informe anterior, de fecha 5 de mayo detalla 51 casos positivos, número que se venía manteniendo desde la semana anterior, y si bien han bajado los casos de internación, la cantidad de positivos llegó a 77. El aumento en sólo dos días es de 34 casos nuevos; se recuperaron 7 y lamentablemente, se produjo un fallecimiento. Situación epidemiológica al día 7 de […]

    Leer más →
  • Política Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Privilegios: Piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

    Es por las imágenes que se vieron en el acto del miércoles en Ensenada. El DNU presidencial prohíbe reuniones al aire libre de más de 10 personas. Y el gobernador tiene vigente un sistema de multas a incumplidores. «Dan un pésimo ejemplo», dicen. a imagen se viralizó rápidamente y generó repudio en redes sociales. Allí se veía a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros dirigentes e intendentes del Frente de Todos agolpados al terminar un acto en Ensenada. Por eso, diputados de la UCR pidieron que paguen las multas que el gobierno bonaerense estableció para aquellos que incumplan las normas. «Dan un pésimo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    Los Bomberos Voluntarios piden vacunar a los integrantes de los Cuerpos Activos

    El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. Actualmente, en el país, por contagios de Bomberos Voluntarios, 15 cuarteles se encuentran en cuarentena. Dialogamos con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Raúl Tessone, quien nos relató que han mantenido reuniones vía zoom con integrantes de los […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    Se abrió la inscripción en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, comunica que se encuentra abierta la inscripción de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, para todas las edades. Las clases serán los días lunes y miércoles a las 18 hs. en el gimnasio del Microestadio Municipal cubierto Alfredo “Yuyi” Básquez, y estarán a cargo del profesor Gonzalo Silvestri. Informes e inscripción de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. en la Dirección de Deportes, G.Risso 282, teléfono 454800.

    Leer más →
  • Interés General Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    Instituto de la Vivienda: No reparten más las boletas. Hay que descargarlas

    El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, informa que producto de las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID – 19, no se distribuyen las boletas de pago de ningún barrio provincial. Para realizar el pago de las mismas, se deben descargar las boletas correspondientes en www.vivienda.mosp.gba.gob.ar Ya se encuentran disponibles las boletas de pago correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2021.

    Leer más →
  • Policiales Robos calificados: la policía los detiene, los detenidos salen en libertad

    Robos calificados: la policía los detiene, los detenidos salen en libertad

    El robo no es más que un hurto agravado por la fuerza sobre objetos, o por la violencia sobre las personas. El robo calificado por su parte lo es por el uso de arma de fuego o arma blanca, por lesiones, por escalamiento, robo en banda o en despoblado etc. Estos hechos, que cuentan con una pena mayor que un robo simple, parecieran no ser tan grave como para que la justicia de la Provincia de Buenos Aires no deje en libertad a imputados detenidos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Arrecifes acaba de […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Covid: Kicillof se reunió con los Intendentes bonaerenses

    Covid: Kicillof se reunió con los Intendentes bonaerenses

    Kicillof se reunió con intendentes para analizar las próximas medidas. De forma virtual, funcionarios provinciales evaluaron con jefes municipales los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de coronavirus. El gobernador Axel Kicillof mantuvo este jueves una nueva reunión virtual con intendentes de toda la Provincia para evaluar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de coronavirus. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina […]

    Leer más →
  • Interés General Se actualizó el esquema de fases en la Provincia. Arrecifes continúa en fase 4

    Se actualizó el esquema de fases en la Provincia. Arrecifes continúa en fase 4

    En la mañana de hoy, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, en conferencia de prensa dieron el panorama actual de la situación epidemiológica de la Provincia y como cada martes, volvieron a anunciar la actualización del esquema de fases para los 135 municipios. En este momento la Provincia cuenta con localidades en cuatro fases, de la dos a la cinco, donde la dos tiene restricciones más duras, incluyendo el cierre de las escuelas y el cinco la de […]

    Leer más →
  • Deportes Maxi Rocha en el equipo oficial Honda

    Maxi Rocha en el equipo oficial Honda

    En su cuenta de Instagram, @maxirocha123, el campeón 2019 de la categoría R3 Cup, anunció su incorporación al equipo oficial Honda Gregorio Racing. «Muy feliz de anunciar mi incorporación al Equipo HONDA OFICIAL GREGORIO RACING para la temporada 2021 en el @superbikeargentino ! Voy a correr en una Honda CBR 1000cc en la categoría súper stock 1000cc! Seguro va a ser un gran año de mucho aprendizaje arriba de una moto de gran potencia! Quiero agradecer a todo el equipo @hondagregorioracing por esta oportunidad. Ademas agradecer enormemente a mi tío.»

    Leer más →
  • Política Se firmó un convenio para implementar la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Se firmó un convenio para implementar la tarjeta SUBE en Arrecifes

    Hoy por la mañana en el Palacio Municipal, el intendente Javier Olaeta representando a la Municipalidad de Arrecifes, y el subsecretario de Transporte de la Provincia Buenos Aires, licenciado Alejo Supply representante de Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, firmaron el convenio para la implementación en Arrecifes del Sistema Único de Boleto de Electrónico, participando como invitado el diputado provincial Marcos Di Palma. Gestionada por la Dirección de Tránsito a cargo de Emilio Pattini, el Sistema único de Boleto Electrónico (S.U.B.E), permite desarrollar, administrar y aplicar la tecnología para […]

    Leer más →