Los walkers arrecifeños con medidas de walkers de grandes ciudades

11 junio, 2020 8:45 Comentarios desactivados en Los walkers arrecifeños con medidas de walkers de grandes ciudades

El Municipio ya ha anunciado varias medidas que nos han llevado a una fase de cuarentena bastante flexible, y por cierto -excepto los tres casos importados- en Arrecifes venimos bien.

En las últimas semanas hemos podido abrir prácticamente todos los comercios de la ciudad y el horario de funcionamiento fue ampliándose, desde las 16:00 hasta las 18:00 a partir de hoy para el cierre.

No obstante esto, aún no hay total libertad para salir de la casa, sino para ir a un comercio y se recomienda que sea las veces necesarias y durante el menor tiempo posible.

Ayer, una nueva flexibilización fue anunciada: la de las caminatas recreativas. El comunicado de la municipalidad es concreto sobre la forma de hacerlas, pero en algunos casos necesitaría un manual del usuario…

 «Las salidas recreativas de caminatas, exclusivamente para residentes de la ciudad de Arrecifes, sin uso del espacio público y a 500 metros de distancia de su domicilio, se podrán hacer en el horario de 8:00 a 18:00 horas, con un distanciamiento social de cuatro metros y una duración máxima de 60 minutos.

No se permite el traslado en automóvil o transporte público, es decir, deben salir de su hogar caminando y deben volver caminando. La caminata puede realizarse por un máximo de dos personas (siempre respetando el distanciamiento social), con expresa excepción de los menores de edad, que pueden ser acompañados por uno de los padres o tutor.

En ningún momento se puede detener en la vía pública. Se debe utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial o cubre boca, cubriendo boca, nariz y mentón, y no se encuentra permitido el uso del espacio público para las actividades (plazas).

En principio, aclarar que se trata de una medida para los arrecifeños no es necesario, pero lo que abunda no daña. Las caminatas se pueden hacer a sólo 500 metros del domicilio del -llamémosle- «caminante» o «walkers» para no ser menos que los runners; este punto es interesante, porque si vas caminando al supermercado o a la farmacia que queda a 14 cuadras de tu casa no hay inconveniente para caminar a un kilómetro y medio de tu casa, pero si sólo caminas sin ir a comprar algo, podés alejarte a 500 metros de tu casa.

El horario en que podamos salir a hacer «walking» es más lógico que el que hay en Buenos Aires para hacer «Running», caminaremos de 8:00 a 18:00, y se ha impuesto un espacio de cuatro metros entre walker y walker, y sólo por 60 minutos, lo que es imposible de controlar para las autoridades, ya que ningún inspector podrá saber cuánto hace que el hombre anda caminando por su barrio.

Lo que sigue está bueno. No podremos salir con el auto para ir a caminar… Si, leíste bien. En el municipio alguien supuso que alguno de los walkers, que sólo se puede alejar 500 metros de su casa, va a salir en su auto, para ir a caminar. Sin dudas, no está tomando demasiada vitamina B. Señores, esta medida está copiada de una gran ciudad donde la gente puede ir a caminar a un parque o circuito establecido, pero hemos copiado mal. Quinientos metros para caminar y vamos a ir en auto? Adónde??

Luego se especifica que no se puede salir en grupos mayores de a dos. Redactores, vamos a caminar a cuatro metros uno de otro… ni charlar se va a poder… cómo controla el municipio que el tipo que va ocho metros adelante mio o detrás, ha salido conmigo o salió solo y simplemente va caminando por la misma vereda que yo? Poca vitamina B.

«Que no se te desaten los cordones!» Comentó un oyente de Sin Corbata en Latina. La medida establece que no se podrán detener en la via pública. Siempre caminando. Si caminas, todo bien, si te encuentran parado en la esquina: multa! Y está bien, si son walkers son walkers… nada de andar holgazaneando parados sin caminar!

Por último aclara que no puedes caminar en una plaza, aunque vivas a 100 metros de ella.

Todo bien, con estas simples y sencillas instrucciones, a calzarte las Nike y equipo de gimnasia para que el municipio pueda distinguir de quienes van a caminar de quienes están yendo a la farmacia a comprar Berocca. Walkers vs Buyers.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General La Cámara de Comercio distingue a mujeres en su día

    La Cámara de Comercio distingue a mujeres en su día

    Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes entregará reconocimientos a mujeres comerciantes, empresarias y emprendedoras locales con motivo del Día de la Mujer. El acto de entrega de estas distinciones será el lunes 8 a las 9:00 en el patio del Club Social Argentino, para cumplir con los protocolos ante la pandemia de Covid. El presidente de la Cámara, Ricardo Zerda, destacó que “la elección siempre es muy difícil porque son muchísimas las mujeres merecedoras. Los integrantes de la comisión directiva proponen postulantes y las […]

    Leer más →
  • Policiales Indignación por un hecho de violencia de género. Habrá una marcha por justicia

    Indignación por un hecho de violencia de género. Habrá una marcha por justicia

    En el día de ayer, 3 de marzo, una mujer denunció ante las autoridades policiales que, siendo aproximadamente las 16:30 horas, recibe un llamado telefónico de su yerno, quien ofuscado le manifiesta que en caso de encontrar a la hija de la denunciante la iba a “cagar a palos” (sic). Asimismo, refiere que pasado un lapso de tiempo su yerno la llama nuevamente, dando cuenta en esta oportunidad, que su hija se encontraba internada en el Hospital Santa Francisca Romana de nuestra ciudad. Averiguaciones practicadas en torno a la presente […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes entre los 11 distritos de la Provincia en fase cinco

    Arrecifes entre los 11 distritos de la Provincia en fase cinco

    En un comunicado difundido en la mañana de hoy, la Municipalidad de Arrecifes informó que «de acuerdo al análisis semanal del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto a la situación epidemiológica de cada municipio bonaerense, el distrito pasa a Fase 5 en la administración del distanciamiento social, preventivo y obligatorio». Solo 24 municipios, esta semana, se encuentran en Fase 5, mientras que 111 permanecen en Fase 4. El esfuerzo sigue valiendo la pena. Es muy importante que nos sigamos cuidando entre nosotros.

    Leer más →
  • Espectáculos El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    Durante los fines de semana de febrero y marzo, en la terraza del edificio del balneario municipal, se están presentando una serie de números musicales con entrada gratuita y la posibilidad de disfrutar de una cena. El número de personas que pueden ingresar se anuncia como limitado a la capacidad del local. Este fin de semana se presentarán los siguientes números: SÁBADO 6 – 21 HS. Valeria Porta Juián Castro Medusas DOMINGO 7 – 21 HS. Brenda Urrutia Fernando Valiante

    Leer más →
  • Interés General Zonales Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    En la tarde de hoy, los vecinos de la localidad del partido de Ramallo, ante el cierre de la empresa Arrebeef y luego de que trabajadores en disidencia con el delegado gremial, Luis Pérez, tomaran la sede del Sindicato, salieron a la calle en reclamo de una fuente de trabajo que hoy mantiene desocupados a 1000 obreros. La convocatoria fue hecha por un vecino y comerciante del pueblo. Llegaron hasta la plaza, vecinos, trabajadores, comerciantes que cerraron sus negocios, concejales, el delegado municipal y el cura del pueblo Hugo Papaleo […]

    Leer más →
  • Interés General Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE ARRECIFES, realiza difusión e inscripción para la cobertura de cargos de Instructor o Idóneo para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401. Las especialidades son las detalladas a continuación: Horticultor Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) Horario: A confirmar Cantidad de cursos: 1 (uno) Duración del Curso: 550 hs. Cátedra, 11 hs. cátedras semanales. Fecha de inicio: 25/06/2021 Fecha de finalización: Continua Operador de Máquinas para la confección de indumentaria Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) […]

    Leer más →
  • Interés General Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que desde el 1 y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la preinscripción de la Tecnicatura Superior en Enfermería 2021. Los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y deben poseer certificado de estudios secundarios completos. La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario online: Para mayor información consultar en la Secretaría de Salud, Ramón Lorenzo 35 (Edificio Telefónica) o al 453953, en el horario de 8 a 13.

    Leer más →
  • Interés General Zonales Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las asociaciones ruralistas piden salvaguardar el empleo en Arrebeef

    Las instituciones que reúnen a los productores agropecuarios del Norte de la Provincia de Buenos Aires, han emitido un comunicado relacionado con la situación de la empresa Arrebeef, instalada en Pérez Millán, y que pertenece al empresario arrecifeño Hugo Borrell, quien el pasado viernes anunció el cierre de la misma. El cese de las actividades de Arrebeef deja sin empleo a un millar de empleados, y frena las actividades de muchísimos proveedores de productos y servicios que dependían de la demanda de la empresa. Los productores de San Pedro, Rojas, […]

    Leer más →
  • Interés General Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    Se prorrogó el vencimiento del pago anual de las tasas municipales 2021

    La Municipalidad de Arrecifes informa que el pago anual de las tasas municipales 2021, prorroga su vencimiento hasta el día 12 de marzo inclusive; y con el pago anual de las mismas te beneficias con la bonificación del 18%. Recordamos que el horario de atención de caja en el Palacio Municipal, es de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs.

    Leer más →
  • Interés General La situación epidemiológica al 1 de marzo

    La situación epidemiológica al 1 de marzo

    Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se difundieron los datos actuales de la situación epidemiológica al día 1 de marzo de 2021 en el partido de Arrecifes. Casos activos: 10Casos recuperados: 2435Fallecidos: 48 TOTALES: 2493 Se informa que en el Hospital Municipal se encuentran internados 4 casos confirmados para COVID-19 (todos en el Pabellón Sánchez), no registrándose pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID).

    Leer más →