Los walkers arrecifeños con medidas de walkers de grandes ciudades

11 junio, 2020 8:45 Comentarios desactivados en Los walkers arrecifeños con medidas de walkers de grandes ciudades

El Municipio ya ha anunciado varias medidas que nos han llevado a una fase de cuarentena bastante flexible, y por cierto -excepto los tres casos importados- en Arrecifes venimos bien.

En las últimas semanas hemos podido abrir prácticamente todos los comercios de la ciudad y el horario de funcionamiento fue ampliándose, desde las 16:00 hasta las 18:00 a partir de hoy para el cierre.

No obstante esto, aún no hay total libertad para salir de la casa, sino para ir a un comercio y se recomienda que sea las veces necesarias y durante el menor tiempo posible.

Ayer, una nueva flexibilización fue anunciada: la de las caminatas recreativas. El comunicado de la municipalidad es concreto sobre la forma de hacerlas, pero en algunos casos necesitaría un manual del usuario…

 «Las salidas recreativas de caminatas, exclusivamente para residentes de la ciudad de Arrecifes, sin uso del espacio público y a 500 metros de distancia de su domicilio, se podrán hacer en el horario de 8:00 a 18:00 horas, con un distanciamiento social de cuatro metros y una duración máxima de 60 minutos.

No se permite el traslado en automóvil o transporte público, es decir, deben salir de su hogar caminando y deben volver caminando. La caminata puede realizarse por un máximo de dos personas (siempre respetando el distanciamiento social), con expresa excepción de los menores de edad, que pueden ser acompañados por uno de los padres o tutor.

En ningún momento se puede detener en la vía pública. Se debe utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial o cubre boca, cubriendo boca, nariz y mentón, y no se encuentra permitido el uso del espacio público para las actividades (plazas).

En principio, aclarar que se trata de una medida para los arrecifeños no es necesario, pero lo que abunda no daña. Las caminatas se pueden hacer a sólo 500 metros del domicilio del -llamémosle- «caminante» o «walkers» para no ser menos que los runners; este punto es interesante, porque si vas caminando al supermercado o a la farmacia que queda a 14 cuadras de tu casa no hay inconveniente para caminar a un kilómetro y medio de tu casa, pero si sólo caminas sin ir a comprar algo, podés alejarte a 500 metros de tu casa.

El horario en que podamos salir a hacer «walking» es más lógico que el que hay en Buenos Aires para hacer «Running», caminaremos de 8:00 a 18:00, y se ha impuesto un espacio de cuatro metros entre walker y walker, y sólo por 60 minutos, lo que es imposible de controlar para las autoridades, ya que ningún inspector podrá saber cuánto hace que el hombre anda caminando por su barrio.

Lo que sigue está bueno. No podremos salir con el auto para ir a caminar… Si, leíste bien. En el municipio alguien supuso que alguno de los walkers, que sólo se puede alejar 500 metros de su casa, va a salir en su auto, para ir a caminar. Sin dudas, no está tomando demasiada vitamina B. Señores, esta medida está copiada de una gran ciudad donde la gente puede ir a caminar a un parque o circuito establecido, pero hemos copiado mal. Quinientos metros para caminar y vamos a ir en auto? Adónde??

Luego se especifica que no se puede salir en grupos mayores de a dos. Redactores, vamos a caminar a cuatro metros uno de otro… ni charlar se va a poder… cómo controla el municipio que el tipo que va ocho metros adelante mio o detrás, ha salido conmigo o salió solo y simplemente va caminando por la misma vereda que yo? Poca vitamina B.

«Que no se te desaten los cordones!» Comentó un oyente de Sin Corbata en Latina. La medida establece que no se podrán detener en la via pública. Siempre caminando. Si caminas, todo bien, si te encuentran parado en la esquina: multa! Y está bien, si son walkers son walkers… nada de andar holgazaneando parados sin caminar!

Por último aclara que no puedes caminar en una plaza, aunque vivas a 100 metros de ella.

Todo bien, con estas simples y sencillas instrucciones, a calzarte las Nike y equipo de gimnasia para que el municipio pueda distinguir de quienes van a caminar de quienes están yendo a la farmacia a comprar Berocca. Walkers vs Buyers.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Controles de tránsito en la Ruta 191

    Controles de tránsito en la Ruta 191

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes comunica que a partir de la fecha, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes producidos por excesos de velocidad, se instalaron y ya están en funcionamiento radares en RP 191 a la altura del circuito costanero y en RP 51.

    Leer más →
  • Policiales Operativo contra el narcotráfico

    Operativo contra el narcotráfico

    Seis detenidos. Secuestro de más de dos kilos de cocaína, marihuana, teléfonos celulares, armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo. Con fecha 20 de noviembre del corriente, personal de la Delegación Departamental, y Delegación Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosa San Nicolás, dieron cumplimiento  a lo ordenado por el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz y Juzgado de Garantía Nº 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, procedió al diligenciamiento de once Órdenes de allanamiento, seis detenciones, un allanamiento en la Urgencia por el Artículo 59 del […]

    Leer más →
  • Interés General Cumple cinco meses la Asociación de Periodistas de la República Argentina

    Cumple cinco meses la Asociación de Periodistas de la República Argentina

    Hoy 22 de noviembre, la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), de la que el director de este medio forma parte, cumple cinco meses de actividad. APeRA fue creada en el peor momento de la historia de la Argentina y del Planeta para dar respuesta a una necesidad social y periodística, estableciendo una red de información directa entre más de 250 periodistas que la integran, con la característica inédita de una lógica solidaria. Estamos marcando agenda informativa con el servicio de noticias federales por WhatsApp, al que diarianente […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio con los concejales por el presupuesto

    La Cámara de Comercio con los concejales por el presupuesto

    Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se reunieron este miércoles con integrantes de la comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, preocupados por el aumento de tasas previsto para 2021 en el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva que la Municipalidad enviará a ese Cuerpo para su tratamiento. Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Ricardo Zerda; acompañado por el tesorero, Carlos Boyadjian y el secretario, Gerardo Bacaicoa. También estuvo presente el contador Néstor Cardoso, en representación del Sector Industrial Planificado […]

    Leer más →
  • Interés General Vuelven las clases presenciales a las escuelas rurales

    Vuelven las clases presenciales a las escuelas rurales

    Respetando las medidas que la pandemia impone y adaptándose a la nueva normalidad con cumplimiento de los protocolos establecidos, esta semana la Escuela Rural Nº 11 “Víctor Mercante”, de paraje Cañada Martha, regresó al dictado de clases presenciales, siendo hasta el momento la única institución del distrito.La próxima en regresar a clases será la EP N°10 «Fray Luis Beltrán» de paraje La Blanqueada y sucesivamente lo irá haciendo el resto.

    Leer más →
  • Política Intendentes del interior bonaerense preocupados por el reparto de fondos

    Intendentes del interior bonaerense preocupados por el reparto de fondos

    Varios intendentes de Junto por el Cambio expresaron su preocupación por la aplicación del CUD en el reparto de fondos, ya que la pandemia ha modificado una de las variantes para su cálculo -el de la salud- y esto favorecería principalmente a los municipios del AMBA. El CUD es el Código Unico de Distribución que se aplica para calcular cuánto le corresponde recibir a cada municipio en concepto de coparticipación, formado por variables que, entre otras incluye población, extensión territorial, servicios educativos municipales y efectores de salud, incluyendo cantidad de […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Provincia: permiso para salir de vacaciones

    Provincia: permiso para salir de vacaciones

    El Gobierno bonaerense formalizó hoy la autorización del desarrollo del turismo a partir del 1 de diciembre próximo y hasta el 4 de abril de 2021 en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de la resolución conjunta 109 de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción bonaerense, en la que se planteó que el inicio y la continuidad esas actividades «quedarán […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría ¿Vas a solicitar un préstamo? No dejes de leer este artículo

    ¿Vas a solicitar un préstamo? No dejes de leer este artículo

    Si alguna vez solicitaste un préstamo o si estás en proceso de hacerlo, sabés que hay que tener en cuenta una serie de aspectos al momento de realizar la solicitud. Y que el trabajo más exhaustivo es previo: al consultar diferentes opciones, calcular el monto que se requiere, los costos y tasas de interés, y decidir por qué entidad optar. Ese proceso puede resultar complejo, sobre todo si no se tiene en claro a qué información prestar mayor atención. Pero, además, actualmente existe una variedad de opciones a la hora […]

    Leer más →
  • Policiales Taller de logística y mantenimiento de móviles policiales en Arrecifes

    Taller de logística y mantenimiento de móviles policiales en Arrecifes

    En la mañana del martes 17, quedó inaugurado un importante eslabón logístico para el distrito, con la instalación de un taller mecánico destinado a la reparación de los móviles policiales de Arrecifes y la zona. Participaron del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes a cargo de la Secretaría de Seguridad Sergio Aldazabal, el director de Protección Ciudadana Mario Sotelo, el comisario inspector Leonardo Cuellar jefe de Automotores provincial, el comisario Juan Urquiza jefe regional de Automotores, el director de Tránsito municipal Emilio Pattini y el oficial […]

    Leer más →
  • Política El proyecto para conformar la comisión investigadora por las becas no fue aprobado

    El proyecto para conformar la comisión investigadora por las becas no fue aprobado

    Hacían falta dos tercios del total de los concejales para que el HCD aprobara la conformación de una comisión investigadora para estudiar la entrega de las becas a estudiantes universitarios. El proyecto presentado por concejales de la oposición no consiguió este número cuando el bloque del Frente de Todos votó en contra, excepto dos abstenciones, que tampoco aportaban número para la aprobación. De esta manera, y luego de la presentación de una denuncia del FdT ante la fiscalía local, será la justicia la que tenga en sus manos la investigación. […]

    Leer más →