Se suspenden las clases y otras actividades

En la tarde de este domingo, en conferencia de prensa, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, rodeado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, anunció las medidas que se tomarán a partir de mañana en el país para prevenir la proliferación del virus COVID 19.

Las clases, en principio se suspenden hasta el 31 de marzo anunció Fernández, aunque aclaró que no por eso las escuelas estarán cerradas. Se mantiene el servicio de comedor y otros servicios que presten los colegios.

Argentina cerró sus fronteras durante los próximos 15 días. Ya no sólo de Europa, sino del resto del mundo, ya que están ingresando extranjeros de países donde ya se está propagando el virus.

Anunció que no se podrá desarrollar ningún tipo de espectáculo que signifique un nucleamiento importante de gente. También van a licenciar a todos los mayores de 65 años, por considerársela de mayor riesgo. Éstos tendrán que quedarse en sus casas y se les asignarán horarios de atención específica en bancos y centros de salud para que no tengan que esperar ni convivir con aglomeraciones.

Mañana se reunirá el gabinete económico y social para tomar varias medidas relacionadas con la actividad económica.

Comente esta nota

comentarios