Coronavirus: El Director de la Zona Sanitaria IV estuvo hoy en Arrecifes

Durante la mañana de este lunes, el Dr. Walter Martínez, Director de la zona sanitaria IV, llegó hasta nuestra ciudad para entrevistarse en principio con el intendente municipal, Javier Olaeta y luego dirigirse al Hospital Municipal Santa Francisca Romana donde estuvo con el director del nosocomio, Dr. Santiago Monina y el Secretario de Salud, Dr Carlos Mondino.

La visita del funcionario, oriundo de Rojas, se produce en medio de la llegada al país de los primeros casos de coronavirus y la creciente alarma en el mundo sobre la posibilidad de una pandemia que ya ha comenzado a propagarse por varios países. Al respecto, dialogamos con el Dr. Martínez, quien se mostró preocupado, pero sin alarmar a la población.

En principio aconsejó que la gente se informe, afirmando que la salud pública debe ser acompañada con acciones de la población. Pidió que quienes hayan viajado o hayan tenido contacto con gente que viajó, y padezca algún síntoma respiratorio, se comunique con el médico y se aísle. Que evite las reuniones sociales y la concurrencia a lugares públicos con mucha presencia de gente.

Dijo que con respecto a la concurrencia a la guardia de los hospitales, es preferible que en caso de sospechas de infección no lleguen hasta las mismas, sino que informen al médico y soliciten su presencia en el domicilio. Aclaró que el uso de barbijos es necesario para quienes están infectados para evitar contagiar a otros, pero en personas sanas no cumplen ninguna función. Sí remarcó la necesidad de limpieza en el lugar en el que uno se desplaza e higiene personal, haciendo énfasis en el lavado de manos.

Por último aseguró que la región y el Hospital de Arrecifes, se encuentran en condiciones de enfrentar la aparición de casos con la información y la estructura necesaria para ello.

Comente esta nota

comentarios