Coronavirus: Desmienten un caso de rebeldía a la cuarentena en Arrecifes

El audio que se viralizó entre los usuarios de whatsapp de Arrecifes y que incluso llegó a Capitán Sarmiento, daba cuenta de un caso de un viajero proveniente de China que se habría negado a respetar los días de cuarentena. Incluso aconsejaba no asistir al supermercado de su familia.

En principio, tratemos de chequear todo lo que leemos, lo que nos pasan por las redes sociales y respetemos a la autoridad de salud de la Nación, la Provincia y las locales. El hecho es totalmente FALSO.

Desde el supermercado contestaron la versión desmintiéndola totalmente, y nos autorizaron a publicar una fotografía del pasaporte en la que consta la fecha de ingreso al país: 23 de febrero de 2020, catorce días atrás, con lo que en el día de hoy finaliza la cuarentena y es por eso que se lo puede ver fuera de su casa.

La responsabilidad de los ciudadanos de cuidarnos entre todos debe ejercerse con tino. Si conocemos un caso, comuniquémonos con el 451319 e informemos lo que podemos conocer. Divulgar por las redes un hecho que puede ser falso, como en este caso, perjudicaría a vecinos a los que, además de una situación complicada que pudiese estar viviendo, le sumaríamos un estigma que podemos evitar.

Se vienen tiempos complejos, informémonos, y tratemos de manejarnos con responsabilidad.

Comente esta nota

comentarios