Berni y la Marihuana legal

25 diciembre, 2019 17:32 Comentarios desactivados en Berni y la Marihuana legal

El flamante Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, pronosticó que la marihuana (según su deseo) suplantará el tabaco, poniendo a esa droga ilegal al nivel de los cigarrillos que hoy se obtienen en los kioscos y mostrando idéntico error con la seguridad. Destacó hoy el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

El ex militar y médico cirujano sabe perfectamente que la marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, siendo ésta la diferencia con el tabaco que a uno lo convierten una droga permitida y a la otra en prohibida. Darle el marco de futura legalidad entusiasma a los narcos para mover más sustancia y al consumidor en un luchador por la libertad.

Sin embargo, ésta actitud no priva a los usuarios de sufrir los problemas psiquiátricos que trae el THC, ni las consecuencias laborales, familiares y sociales que acarrea su consumo, sobre todo en una provincia inundada de drogas y pronta a aplastar el movimiento productivo al romper con los efectos de ésta droga, la capacidad laborar y cognitiva del usuario.

El consumidor, en la necesidad de consumir mayores dosis para idéntico efecto necesita mayor inversión económica que la tiene vedada por sus capacidades desarticuladas por la ingesta, obligándolo a obtener divisas de manera espuria y sumando un nuevo riesgo al ya adquirido por el consumo de ésta sustancia.

La minimización en cualquiera de los aspectos de la gobernabilidad, aumenta los riesgos e hipoteca a la sociedad, pero en éste caso no solo se trata del consumidor y su falta de percepción de riesgos, sino que además se lleva la vida de personas inocentes de cuyas muertes no se quiere hacer cargo ese Estado que las permite y las provoca.

Así, como con las drogas, los pequeños delitos son permitidos o tolerados, dándole al delincuente la percepción de impunidad perpetua y es esa escala la razón por la cual se torna inútil la tarea de seguridad. No se puede prevenir el delito llegando después de cometidos los hechos, es decir, se fracasa antes de iniciar la tarea.

Hace algunos años atrás, cuando la política los enfrentaba, Berni dijo que Sergio Massa permitía habitar en Nordelta a narcotraficantes internacionales, siendo que éste era Intendente de Tigre y carecía de poder de policía, pero el cirujano militar era el Secretario de Seguridad de la Nación con todas las fuerzas policiales bajo su mando y jamás fue en busca de aquellos.

Hoy, la política lo pone al frente de la seguridad de la Provincia de Buenos Aires y tiene a Nordelta para mostrar sus habilidades y frenar a los grandes capos de la droga, como a los adláteres de Piedrahita en Pilar, los del cártel de Norte en Zarate – Campana, o los de Comando Vermelho y Comando Capital que hacen pie en el interior provincial.

La minimización no trae seguridad, ni confianza, ni libertad; todo lo contrario. Berni ha iniciado su gestión con el pie izquierdo mostrando cual será el futuro de su gestión, los pequeños grupos de venta de drogas en los barrios y en las intendencias cobraran mayor poder y serán mirados como hace cuatro décadas se soslayaba al vendedor de quiniela clandestina, con mayor decadencia del nivel productivo laboral, con incremento del narcoempleo y plantaciones familiares de marihuana que aseguren cerebros más acotados que solo sirvan para hacer marchas y piquetes contra la clase productiva que los mantiene.

Buenos Aires, diciembre 20 de 2019

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Rincón 1424 Capital Federal
49421789 y 1551328916
asociacionantidroga@gmail.com

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política El Frente de Todos pidió informes sobre geriátricos y el Asilo de Ancianos

    El Frente de Todos pidió informes sobre geriátricos y el Asilo de Ancianos

    El bloque envió un comunicado a los medios para su difusión: «El Bloque de Concejales del Frente de Todos comunica, que en la 4° Sesión Ordinaria celebrada en el día de la fecha, desde nuestro espacio presentamos un Proyecto de Resolución solicitando diversos informes relacionados con el funcionamiento del Hogar de Ancianos Municipal y Geriátricos Privados durante la pandemia del Coronavirus (COVID19) Creemos que es fundamental tomar medidas de prevención y además hacer valer la Ordenanza N° 1470 para regulación, instalación y funcionamiento de Geriátricos Privados y la Ordenanza N° […]

    Leer más →
  • Opinión Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Probablemente fueron los días en los que más preocupación se vio en las redes sociales con respecto a las posibilidades de un caso de coronavirus en Arrecifes. Cinco casos sospechosos y a la vez la noticia de que en San Antonio de Areco se confirmaron diez casos en un sólo día, sumando un total de 17 positivos desde la llegada del virus Covid-19 a la Argentina. Los últimos seis casos en estudio dieron negativos igual que todos los anteriores. Por ahora, Arrecifes duerme tranquilo. A veces, demasiado. Los ciclos del […]

    Leer más →
  • Interés General Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    ANSES Arrecifes informa que se habilitó una casilla de mail institucional para contactarse directamente con la oficina. Pedimos que por favor canalicen sus consultas a través de este medio, enviando el motivo, nombre y apellido, número de CUIL y un teléfono de contacto a oficinaarrecifes@anses.gob.ar.

    Leer más →
  • Policiales Allanamientos por robo de animales vacunos

    Allanamientos por robo de animales vacunos

    El pasado lunes 18, en la comisaría local se recibe una denuncia del establecimiento  “Don Pepe” -ubicado en ruta 51 de nuestro partido-, dando cuenta que durante la noche del sábado 16, una o más personas habían ingresado al predio de la empresa, procediendo a faenar dos animales vacunos. Luego de la investigación llevada a cabo por personal de Policía Rural, el dia 20 se procedió a la inspección de carnicerías de nuestra ciudad, alertados de cuales podrían ser los posibles lugares en que dichos animales fueron reducidos. Dicha tarea […]

    Leer más →
  • Interés General San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    Hay conmoción en San Antonio de Areco por la explosión de casos de coronavirus. Este domingo fue uno de los distritos con más contagios de la Provincia, prácticamente por encima de todos los Partidos del conurbano (el sector más complicado del territorio bonaerense). El Intendente Ratto, días atrás, había anunciado la vuelta a fase 1 de la cuarentena por la aparición de contagios, pero hasta el sábado sólo había 7 positivos confirmados. Este domingo esa cifra se elevó a 17. Además, hay al menos 5 casos sospechosos.

    Leer más →
  • Interés General Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Leer más →
  • Interés General Récord de contagios y muertes en Argentina por coronavirus

    Récord de contagios y muertes en Argentina por coronavirus

    Hoy fueron confirmados 648 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 9.931 positivos en el país. Del total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. Nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires […]

    Leer más →
  • Interés General Se vuelve a activar el protocolo por Covid-19

    Se vuelve a activar el protocolo por Covid-19

    En un informe que emitió la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, se detalla que en el día de hoy, jueves, en dos pacientes se activó el protocolo como posibles casos de haber contraído covid-19. De esta forma y sin casos positivos aun, Arrecifes vuelve a tener casos en estudio.

    Leer más →
  • Interés General Falleció el Dr. Modesto Martín

    Falleció el Dr. Modesto Martín

    Luego del accidente que sufriera con su camioneta en Ruta 8, el Dr. Modesto Martín fue trasladado a la ciudad de Pergamino, donde recibió cuidados intensivos con aparatología de mayor complejidad queu la que ofrecía nuestra ciudad, pero, a pesar de todo, en la mañana de hoy miércoles, se recibió la triste noticia de su fallecimiento. Adoptado por los arrecifeños como profesional y buen amigo, Martín participó en actividades deportivas y sociales hasta convertirlo en un integrante más de la comunidad. Dios guarde su Alma

    Leer más →
  • Interés General Fue dado de alta el paciente con Coronavirus de Salto

    Fue dado de alta el paciente con Coronavirus de Salto

    El 24 de abril se conoció el resultado positivo de un vecino de Salto que había llegado pocos días antes de Ecuador y ayer fue dado de alta. Al arribar a la Argentina, el joven saltense, Jeremías Malatolva, declaró que iba a pasar sus quince días de aislamiento en un campo en Ghan, localidad perteneciente al Partido de Salto y luego de unos días se puso en contacto con las autoridades para informar que sufría algunos síntomas y que no había entrado en contacto con nadie. A los dos días […]

    Leer más →