Charlas de concientización vial para alumnos de primaria

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará este jueves, a las 10:30 en el Cine Teatro Regina, charlas de concientización vial para alumnos de nuestra localidad. El objetivo es  reflexionar sobre la seguridad vial y fortalecer los vínculos de convivencia ciudadana que permitan generar conciencia desde temprana edad, para lograr una conducta responsable en la vía pública. Participarán 600 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias. Además, se hará entrega de un vehículo para reforzar las tareas de control y fiscalización locales.

Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que en el último año 5.472 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales, y los jóvenes de entre 15 y 34 años fueron las principales víctimas. En este sentido, es de suma importancia abordar la seguridad vial de forma integral, progresiva y en las diferentes instancias educativas para generar futuros conductores responsables.

       “La educación es una herramienta fundamental para generar un cambio cultural y promover el cuidado de nuestra vida y la de los demás. Los niños deben ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en la vía pública, tanto para tomar las decisiones correctas en el manejo, como peatones o en el rol que desempeñen, con el fin de evitar incidentes de tránsito”, expresó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. 

Comente esta nota

comentarios