1569 deudores de impuestos de Arrecifes podrán aprovechar los nuevos planes de ARBA

23 octubre, 2019 2:08 Comentarios desactivados en 1569 deudores de impuestos de Arrecifes podrán aprovechar los nuevos planes de ARBA

En el marco de medidas de alivio tributario, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, implementó nuevos planes de facilidades de pago para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Podrán acceder a esta iniciativa, que otorga la posibilidad de pagar las deudas hasta en 5 años, personas físicas o pymes de todo el territorio provincial.

En *Arrecifes,* son *1.569 los deudores al fisco que podrán acceder a esta oportunidad. Se trata de *1.377 contribuyentes con deudas prejudiciales*, y *192 en instancia judicial,* que *en conjunto adeudan $129 millones* de impuestos a la Provincia. En todos los casos, comprende deudas consolidadas al 31 de julio pasado de Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.

Estas medidas tuvieron una muy buena respuesta sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación.

*Durante septiembre, contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que tenían deudas impositivas suscribieron en ARBA un total de 53.186 planes de pago y, de esa forma, pudieron regularizar tributos por un monto que supera, en conjunto, los $2.020 millones*.

Además de los nuevos planes de pago, ARBA abrió la posibilidad de retomar planes de regularización caídos por falta de pago hasta el 31 de julio, tanto en instancia judicial como prejudicial. También, flexibilizó las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año.

*Los planes de pago implementados por ARBA tienen las siguientes características:*

*PLAN DE PAGO PARA DEUDAS QUE NO ESTÁN EN JUICIO*

Para aquellos contribuyentes que tengan deudas en instancia prejudicial de cualquier impuesto bonaerense, se estableció un plan permanente de regularización que ofrece una financiación de hasta 60 cuotas.

Este programa cuenta con la particularidad de incluir deuda corriente, ya que abarca tributos impagos vencidos al 31 de julio de 2019, y tiene estas modalidades de cancelación:

-Contado.

-En cuotas: con un anticipo del 5% de la deuda y el resto en:

>3 cuotas sin interés de financiación

>De 6 a 12 cuotas con un interés sobre saldo del 1,5% mensual

>De 15 a 24 cuotas con un interés sobre saldo del 2% mensual

>De 27 a 60 cuotas con un interés sobre saldo del 2,5% mensual

*PLAN DE PAGO PARA DEUDAS EN JUICIO*

 Respecto de las deudas que ya se encuentran en etapa judicial, implementó hasta el 31 de diciembre un programa especial de regularización que permite financiarlas en hasta 60 cuotas.

Este plan abarca al conjunto de los impuestos bonaerenses e incluye la totalidad de la deuda en juicio que tengan los contribuyentes.

Además, cuenta con un beneficio especial, ya que el monto del acogimiento puede reducirse en hasta un 15% de la deuda judicial (sin afectar capital), puesto que la Provincia reconoce y se hará cargo de gastos procesales que debe enfrentar el contribuyente, como costas y honorarios de abogados externos.

Las modalidades de cancelación son las siguientes:

-Contado.

-En cuotas: sin anticipo y el resto en:

>3 cuotas sin interés de financiación

>De 6 a 12 cuotas con un interés sobre saldo del 1,5% mensual

>De 15 a 24 cuotas con un interés sobre saldo del 2% mensual

>De 27 a 60 cuotas con un interés sobre saldo del 2,5% mensual

Otras medidas de alivio tributario:

*POSIBILIDAD DE RETOMAR PLANES CADUCOS*

En forma paralela, ARBA abrió la posibilidad de retomar planes de regularización caídos por falta de pago, tanto en instancia judicial como prejudicial.

La medida, que abarca programas caducos al 31 de julio de 2019, favorecerá a más de 66.000 contribuyentes que pueden cancelar deudas tributarias en condiciones ventajosas.

El beneficio para quienes adhieran a esta modalidad de cancelación radica en que el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de deuda.

*FACILIDADES PARA LEVANTAR MEDIDAS CAUTELARES*

Los planes de regularización se complementan con otras acciones de ARBA que flexibilizarán el levantamiento de medidas cautelares. De hecho, a partir de este mes, solo con formalizar la adhesión a un plan de pagos los contribuyentes con deudas en instancia judicial podrán levantar embargos de sus cuentas bancarias, sin necesidad de abonar el adelanto del 10% que se exigía anteriormente.

*SUSPENSIÓN DE NUEVOS EMBARGOS* A la vez, hasta el 31 de diciembre de este año, ARBA no trabará nuevos embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito. Esta medida, según estimaciones del fisco, constituirá un paliativo para casi 58.000 contribuyentes, entre ellos, pymes, microempresas y prestadores de servicios profesionales, que poseen deudas tributarias que se encuentran en proceso de cobro por juicio de apremio.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política El Frente de Todos pidió informes sobre geriátricos y el Asilo de Ancianos

    El Frente de Todos pidió informes sobre geriátricos y el Asilo de Ancianos

    El bloque envió un comunicado a los medios para su difusión: «El Bloque de Concejales del Frente de Todos comunica, que en la 4° Sesión Ordinaria celebrada en el día de la fecha, desde nuestro espacio presentamos un Proyecto de Resolución solicitando diversos informes relacionados con el funcionamiento del Hogar de Ancianos Municipal y Geriátricos Privados durante la pandemia del Coronavirus (COVID19) Creemos que es fundamental tomar medidas de prevención y además hacer valer la Ordenanza N° 1470 para regulación, instalación y funcionamiento de Geriátricos Privados y la Ordenanza N° […]

    Leer más →
  • Opinión Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Probablemente fueron los días en los que más preocupación se vio en las redes sociales con respecto a las posibilidades de un caso de coronavirus en Arrecifes. Cinco casos sospechosos y a la vez la noticia de que en San Antonio de Areco se confirmaron diez casos en un sólo día, sumando un total de 17 positivos desde la llegada del virus Covid-19 a la Argentina. Los últimos seis casos en estudio dieron negativos igual que todos los anteriores. Por ahora, Arrecifes duerme tranquilo. A veces, demasiado. Los ciclos del […]

    Leer más →
  • Interés General Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    ANSES Arrecifes informa que se habilitó una casilla de mail institucional para contactarse directamente con la oficina. Pedimos que por favor canalicen sus consultas a través de este medio, enviando el motivo, nombre y apellido, número de CUIL y un teléfono de contacto a oficinaarrecifes@anses.gob.ar.

    Leer más →
  • Policiales Allanamientos por robo de animales vacunos

    Allanamientos por robo de animales vacunos

    El pasado lunes 18, en la comisaría local se recibe una denuncia del establecimiento  “Don Pepe” -ubicado en ruta 51 de nuestro partido-, dando cuenta que durante la noche del sábado 16, una o más personas habían ingresado al predio de la empresa, procediendo a faenar dos animales vacunos. Luego de la investigación llevada a cabo por personal de Policía Rural, el dia 20 se procedió a la inspección de carnicerías de nuestra ciudad, alertados de cuales podrían ser los posibles lugares en que dichos animales fueron reducidos. Dicha tarea […]

    Leer más →
  • Interés General San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    Hay conmoción en San Antonio de Areco por la explosión de casos de coronavirus. Este domingo fue uno de los distritos con más contagios de la Provincia, prácticamente por encima de todos los Partidos del conurbano (el sector más complicado del territorio bonaerense). El Intendente Ratto, días atrás, había anunciado la vuelta a fase 1 de la cuarentena por la aparición de contagios, pero hasta el sábado sólo había 7 positivos confirmados. Este domingo esa cifra se elevó a 17. Además, hay al menos 5 casos sospechosos.

    Leer más →
  • Interés General Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Leer más →
  • Interés General Récord de contagios y muertes en Argentina por coronavirus

    Récord de contagios y muertes en Argentina por coronavirus

    Hoy fueron confirmados 648 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 9.931 positivos en el país. Del total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. Nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires […]

    Leer más →
  • Interés General Se vuelve a activar el protocolo por Covid-19

    Se vuelve a activar el protocolo por Covid-19

    En un informe que emitió la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, se detalla que en el día de hoy, jueves, en dos pacientes se activó el protocolo como posibles casos de haber contraído covid-19. De esta forma y sin casos positivos aun, Arrecifes vuelve a tener casos en estudio.

    Leer más →
  • Interés General Falleció el Dr. Modesto Martín

    Falleció el Dr. Modesto Martín

    Luego del accidente que sufriera con su camioneta en Ruta 8, el Dr. Modesto Martín fue trasladado a la ciudad de Pergamino, donde recibió cuidados intensivos con aparatología de mayor complejidad queu la que ofrecía nuestra ciudad, pero, a pesar de todo, en la mañana de hoy miércoles, se recibió la triste noticia de su fallecimiento. Adoptado por los arrecifeños como profesional y buen amigo, Martín participó en actividades deportivas y sociales hasta convertirlo en un integrante más de la comunidad. Dios guarde su Alma

    Leer más →
  • Interés General Fue dado de alta el paciente con Coronavirus de Salto

    Fue dado de alta el paciente con Coronavirus de Salto

    El 24 de abril se conoció el resultado positivo de un vecino de Salto que había llegado pocos días antes de Ecuador y ayer fue dado de alta. Al arribar a la Argentina, el joven saltense, Jeremías Malatolva, declaró que iba a pasar sus quince días de aislamiento en un campo en Ghan, localidad perteneciente al Partido de Salto y luego de unos días se puso en contacto con las autoridades para informar que sufría algunos síntomas y que no había entrado en contacto con nadie. A los dos días […]

    Leer más →