Exito total de la Vuelta Nacional Cicloturismo en Arrecifes

Una vez más, nuestra ciudad albergó a una gran cantidad de ciclistas en una vuelta de Cicloturismo. Dos mil trescientos fue el número difundido por la Dirección de Turismo de la Municipalidad.
El programa incluyó los tres días del fin de semana. El viernes comenzó con la conferencia que brindó el abanderado de la prueba, Juan Zemborain junto a su hijo Santiago en el Centro Cultural. Santiago padece autismo y en su niñez le diagnosticaron que carecía de tono muscular. La bicicleta fue la herramienta para enfrentar ambas situaciones y llegaron a cruzar juntos la cordillera de los andes en una bicicleta en tándem.

El sábado por la noche, quienes ya habían llegado a la ciudad para participar al día siguiente de la prueba, fueron agasajados y se organizó una velada en la esquina de Gutiérrez y Risso que incuyó una rampa para una largada simbólica y una banda en vivo con la que los presentes bailaron y esperaron la llegada del gran día.
En la mañana del domingo, los 2300 ciclistas, de nuestra ciudad y visitantes, tuvieron la posibilidad de un desayuno en el cámping municipal antes de la largada y un almuerzo al finalizar.
El espectáculo de los ciclistas y la movilización de toda la ciudad en pos de este evento, lo convierte en un momento esperado cada año. Excelente organización de las áreas de Seguridad Ciudadana y de Turismo. Una fiesta que convocó incluso a la TV Pública que registró parte de lo sucedido este fin de semana inolvidable en nuestra ciudad.