Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

Durante al jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la que Juntos por el Cambio que llevaba al intendente Olaeta como precandidato buscando su reelección, obtuvo mas de un 46% de los votos.

Por su parte, la interna que se dirimía en el Frente de Todos, entre Gonzalo Peralta (Cámpora) y Patricio Di Palma, dio por vencedor al ex piloto con un 22,07% del total de los votos útiles.

Con respecto a Consenso Federal, con Patricio Gabilondo confirmando su candidatura a intendente, obtuvo el 13,04%.

JUNTOS POR EL CAMBIO – Javier Olaeta – 8569 votos – 46,20%

FRENTE DE TODOS – Patricio Di Palma – 4.093 votos – 22,07% | Gonzalo Peralta 3.350 votos – 18,06%

CONSENSO FEDERAL – Patricio Gabilondo – 2.418 votos – 13,04%

Con respecto al acto eleccionario, se desarrolló con total normalidad, siendo Arrecifes, una de las localidades de la zona que más temprano consiguió armar todas las mesas.

Llamó la atención durante la jornada, que las directoras de las escuelas donde se votaba no estuviesen autorizadas a moverse de los establecimientos escolares, considerando que practicamente ninguna votaba en la misma escuela que dirigía, y esto no les permitía ejercer el derecho que tienen a votar al candidato que deseen.

El trabajo de los integrantes de las distintas mesas, incluyendo a los fiscales de los distintos partidos políticos, trabajaron con mucha tranquilidad, consiguiendo la suma final de cada una en un horario muy aceptable considerando la tarea que conlleva hacer el recuento y con prolijidad.

Finalizada oficialmente a las 18, el envío de datos finalizó alrededor de las 21:30. Por primera vez, Arrecifes pudo seguir el escrutinio en duplex por las emisoras de radio Latina 98.1 fm y News 96.5 fm con un equipo numeroso de periodistas y colaboradores que mantuvo a la población informada durante toda la jornada.

Comente esta nota

comentarios