Si bien estamos lejos de las primarias. Si bien estamos muy cerca de las primarias… depende para qué, estamos lejos o cerca de las próximas elecciones; las candidaturas se hacen esperar, las piezas del juego han aparecido, pero no se sabe en qué tablero jugarán. Sobre todo en el PJ.
Si a nivel nacional, las candidaturas son un misterio, o al menos una especie de tren fantasma en el que no sabemos con qué personaje nos encontraremos a la vuelta de la gruta, a nivel local es imposible hablar aún de quienes irán en qué lista, con qué candidatos nacionales o provinciales, e incluso, con quien tendrán que hacer frentes o alianzas. Esto se definirá fuera de los límites de nuestra ciudad. Pero, mientas tanto… cocodrilo que se duerme es cartera… y hay que estar atento…
En medio de tanta incertidumbre para el electorado, la figura de Patricio Gabilondo aparece como una de las que desde las elecciones anteriores ha expresado su voluntad de encabezar una lista local y para ello ha venido trabajando. Hoy consiguió la primera foto de un candidato local junto a Lavagna, una de las figuras que puede reunir las voluntades de muchos en las próximas elecciones.
Lavagna estuvo en Bolívar. El economista recorrió distintas instituciones del distrito de la mano del diputado nacional y exintendente, Eduardo «Bali» Bucca. Visitó la Rural y se refirió al rol de Schiaretti tras la victoria en Córdoba. Se mueve como candidato de cara a las próximas elecciones, inició su recorrida por el interior bonaerense. Desde allí, tomó distancia de la foto conjunta de unidad a la que llegó el Partido Justicialista ayer junto a CFK.
“Evito caer en alguno de los dos extremos de la grieta. Hay algo que nos ha hecho muy mal a los argentinos estos últimos años y son esos dos extremos con visiones muy encontradas sobre el país y sobre el mundo. Cuando gobernaron, unos antes y otros ahora, los resultados han sido un fracaso”, sostuvo.
Bolívar fue el primer paso de Lavagna dentro de la Provincia de Buenos Aires, y ya hay un arrecifeño a su lado.