El hecho ocurrió en 2010, cuando en el Hospital Municipal se produjo el parto, con total normalidad, y posteriormente le dieron el alta a la mamá y a una bebé recién nacida.

No era el primer parto que vivían en la familia Costa, por lo tanto notaban algo extraño en su beba. Pasado un corto lapso de tiempo los papas comenzaron a observar que la nena no se alimentaba bien, por lo que volvieron al nosocomio local, incluso en oportunidades durante la madrugada. Allí, el medico que los atendió les dijo en reiteradas oportunidades que la deficiencia en la alimentación era que la bebe no chupaba bien la teta y les receto Factor AG.

Lamentablemente todo siguió igual, incluso la nena seguí bajando de peso. A la semana exacta del nacimiento volvieron al hospital y luego de revisarla les dicen que estaba todo bien y que vuelvan cuando sea el segundo control, y así durante algunos días mas, “incluso nosotros le decíamos que la nena estaba amarilla, y que estaba muy débil y con las piernas y los brazos muy delgados» decía la mamá por aquellos días.

Los padres decidieron trasladarla a Pergamino, donde lamentablemente falleció. Fernando, el papá decía por aquellos días “los medicos de allá no se explicaban cómo habíamos viajado por nuestros medios y no habían derivado a la beba desde el hospital”.

Luego de casi nueve años del hecho, mañana martes 9 comienza el Juicio Oral en San Nicolás, luego de la denuncia que realizara la familia por mala praxis a los profesionales que los atendieron en el Hospital de Arrecifes, en el que además se analizarán los documentos administrativos que dejaron registrados los pasos dados.

Minutoarrecifes estará presente en la sala de audiencias, por lo tanto tendremos información desde San Nicolás durante el desarrollo del juicio.

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.