Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

7 diciembre, 2018 15:08 Comentarios desactivados en Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

Con la fase regular terminada y el inminente inicio de los 4tos de final de playoffs, es un buen momento para hacer una observación más profunda de lo que fue la etapa clasificatoria, específicamente, de los rendimientos individuales, su influencia en el andar colectivo de los equipos y la relevancia de sus intervenciones en momentos decisivos. Buscando a quienes cumplan con dichos requisitos, el desfile de nombres fue inquietante y la búsqueda de un esquema que los contenga, también. Finalmente, y no sin antes revisar una y otra vez el once final, apareció el equipo ideal de esta primera etapa del Clausura según la mirada de Minuto Arrecifes. Siempre tratando de ser rigurosos, de hacerlo con respeto, pero sin perder de vista el espíritu lúdico. Es un juego, claro está. Un juego que nos gusta mucho jugar y compartir con los que también se enganchan a opinar y armar sus propios equipos. La invitación está hecha. Minuto Arrecifes sale a la cancha con estos once… ¿Y vos?

Gaspar Rubio (Sportsman): El uno aurinegro sostuvo un rendimiento parejo, y fue parte fundamental de la defensa que menos goles recibió: 8 en los 9 partidos en los que estuvo en cancha, pues no pudo completar los 10 por llegar a la quinta amarilla.

 

La defensa fue lo más difícil de armar. Los buenos rendimientos de varios defensores centrales hicieron dura la elección. Y en cuanto a los laterales no fue fácil hallar dos que se ganen el puesto. Por eso es que nos vimos obligados a hacer un movimiento:

Jonatan Vivanco (Boca): Jugó como central y desde ahí se convirtió el líder de su equipo a fuerza de temperamento. Convirtió 4 goles. Nosotros lo necesitamos como lateral derecho, puesto que también conoce.

Juan Ignacio Morales (Obras): Otro defensor con capacidad de liderazgo para ser referente de un equipo con figuras importantes, pese a su juventud. Su pegada vale goles y en este clausura lo volvió a demostrar.

 

 

 

 

Emiliano Lago (Sportsman): Entre los cinco mejores jugadores del torneo. Siempre firme y elegante. Anotó tres veces, la última para empatarle a Santa Lina y meter a Sportsman en la final.

Enzo Franco (Brown): El más regular en una defensa que nunca se terminó de afirmar. Seguro en la marca, llevó con seguridad la cinta de capitán.

 

La primera línea de volantes la integran:

Matías Frattino (Villa): Su versatilidad lo ha hecho acomodarse en varios puestos de la zona de volantes sin bajar su rendimiento. Su generosidad, su criterio para jugar la pelota y un gol maradoneano ante Obras, lo ubican como el 5 de este equipo.

 

 

 

 

 

Franco Ríos (Brown): En un puesto desconocido, rindió más de lo esperado. Fundamental en la defensa de la pelota área, determinante para cambiar de ritmo en mitad de campo y con resto para llegar al gol convirtiendo 5 veces en 9 presentaciones.

 

Más adelantados y con más ambición ofensiva:

Sergio Busto (Santa Lina): Aunque le gusta arrancar por la izquierda, en este lo necesitamos por la derecha. A su habilidad indescifrable le sumó contundencia y sus cinco conversiones fueron un capital importante.

 

 

 

 

Federico Tabares (Sportsman): Fue el goleador de su equipo con 7 tantos y su mejor arma de ataque. Con él en cancha, el Aurinegro tuvo desequilibrio individual, disponibilidad para el juego asociado y definiciones exquisitas, como ante Villa.

Joel González (Brown): Recién incorporado a Brown, se convirtió rápidamente en un jugador decisivo: guapo, encarador en el mano a mano, veloz y con el arco rival siempre como norte, llegó a convertir 5 goles siendo titular en todos los partidos.

Y el único punta:

Martín Bahillo (Palermo): En un equipo que nunca encontró el rumbo, él anotó ocho goles (el máximo artillero de esta etapa) y fue por su alto rendimiento que el cervecero tuvo alguna aspiración de clasificar. Otra de las buenas figuras del torneo.

 

Ese es nuestro equipo. Quedaron como alternativas otros tantos que tuvieron buenos pasajes. Algunos con un gran inicio de certamen como Pardo (Villa), Deleglise (Obras), Luis Coria (Boca) pero que por diferentes situaciones su rendimiento no fue el mismo en la segunda mitad.  Luciano Maza (Sportsman) también estuvo en consideración, al igual que Mateo Fernández (Obras), Erwin López (Villa) y Leonardo Burgos (Boca). Elorduy y Perichón, ambos de Santa Lina, también tuvieron una actuación merecedora de un lugar.

 

Las fotos pertenecen al archivo de MinutoArrecifes, Chino Núñez y ArrecifesLike.

Diego Amaya

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Marcos Di Palma con el Presidente Fernández en Corven

    Marcos Di Palma con el Presidente Fernández en Corven

    El presidente Alberto Fernández visitó hoy la empresa Corven Motors, que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Allí mantuvo una charla con el diputado bonaerense Marcos Di Palma, quien es además uno de los concesionarios más importantes de la marca con agencias en distintos puntos del país. El legislador arrecifeño también conversó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, acerca de diferentes gestiones en las que está colaborando con la Municipalidad y otros organismos de nuestra ciudad. La […]

    Leer más →
  • Interés General El próximo domingo se inaugura la temporada balnearia

    El próximo domingo se inaugura la temporada balnearia

    La Municipalidad de Arrecifes informa que el próximo domingo 6 de diciembre de 2020 a las 16:30 hs. se inaugurará oficialmente la temporada balnearia 20/21, con la llegada de la bajada náutica al Balneario Municipal y la bendición de las aguas. Como todos los años habrá servicio de guardavidas todos los días, de 13:00 a 19:00, hasta el 28 de febrero inclusive.

    Leer más →
  • Interés General Angel Basílico superó el covid y agradece

    Angel Basílico superó el covid y agradece

    «Hola soy Angel Basilico. He superado el Covid, y por eso mi agradecimiento, en especial a todo el personal del querido Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes; desde los que están en la mesa de entrada hasta el más alto cargo, pasando por las mucamas y sin olvidarme de las enfermeras y enfermeros. Ya estoy en casa, muchísimas gracias a todos, y hoy en su día un FELIZ DIA todos los MEDICOS, gracias de corazón… y mi oración a aquellos médicos y enfermeros que fallecieron culpa del Covid. Siempre digo […]

    Leer más →
  • Política El Frente de Todos gestionó obras para Arrecifes

    El Frente de Todos gestionó obras para Arrecifes

    En una importante reunión que mantuvieron con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, los concejales del Frente de Todos de nuestra ciudad gestionaron algunos proyectos y propuestas para Arrecifes en materia de Infraestructura. Si bien no ha trascendido cuáles serían las obras proyectadas -tal vez cloacas y agua- los ediles mantendrían en los próximos días una reunión con el Intendente Municipal Javier Olaeta, con el fin de solicitar su apoyo y la gestión desde el Ejecutivo para avanzar en la aprobación provincial para llevarlas a cabo.

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría Covid-19: Hasta 120 personas al aire libre, escuelas con alumnos y extensión horaria comercial

    Covid-19: Hasta 120 personas al aire libre, escuelas con alumnos y extensión horaria comercial

    La Municipalidad de Arrecifes autorizó a partir del miércoles 2 de diciembre, las reuniones sociales y eventos de hasta 120 personas al aire libre, mientras que en espacios cerrados con ventilación, el límite sigue siendo de 30 personas, siempre cumpliendo con los protocolos y normas vigentes, continuando con las normas preventivas sanitarias y epidemiológicas y el cuidado estricto con los adultos mayores. Por otra parte, el horario de atención al público se extendió hasta las 06:00. En este punto, se estaría contraponiendo con lo que la ley de nocturnidad de […]

    Leer más →
  • Interés General Lanzan canasta navideña de cinco productos a $250 en comercios de todo el país

    Lanzan canasta navideña de cinco productos a $250 en comercios de todo el país

    La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, acordó una canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir del jueves en comercios de todo el país.  En las grandes cadenas de supermercados se comercializará a $250 el conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. La canasta estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las fiestas. El combo de […]

    Leer más →
  • Zonales Capitán Sarmiento habilitó sin restricciones las actividades al aire libre

    Capitán Sarmiento habilitó sin restricciones las actividades al aire libre

    C. SARMIENTO (B): «A partir de la fecha, no habrá restricciones para encuentros o fiestas privadas en casas particulares y la organización de eventos en locales habilitados para tal fin, siempre y cuando sea al aire libre. Cuando la cantidad supere las 50 personas o deba usarse algún lugar techado, deberá informarse con nota a la dirección de comercio que articula con este comité para definir si la ventilación es suficiente y la cantidad de gente adecuada para el espacio disponible. Cabe recordar que la organización de eventos en lugares […]

    Leer más →
  • Interés General El arco de la plaza Mitre cumplió 70 años

    El arco de la plaza Mitre cumplió 70 años

    ACTO CONMEMORACIÓN DE LA INAUGURACIÓN DEL ARCO DE PLAZA MITRE En la mañana de hoy, encabezado por el intendente Javier Olaeta y organizado por la Dirección de Cultura y Educación a cargo de la profesora Stella Arzuaga, se realizó el acto recordatorio del 70º aniversario de la inauguración del arco de plaza Mitre construido en homenaje a la declaración de Arrecifes como ciudad. Durante el mismo acompañado por los presentes, las voces de Mariana Dominé Irigoyen, Nora Paz y Floriana Rial entonaron el himno nacional y el himno a Arrecifes, […]

    Leer más →
  • Interés General Los Bomberos Voluntarios festejaron sus 70 años

    Los Bomberos Voluntarios festejaron sus 70 años

    En la tarde de hoy, la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, realizaron un acto con la presencia de todo el cuerpo activo y algunos de la reserva en el que festejó sus 70 años de vida institucional. Con un toque de sirena dio comienzo el acto en el que se entonó el Himno Nacional, se descubrió una placa recordatoria, y se ofreció un minuto de silencio por los integrantes de la comisión ya fallecidos. El presidente de la CD, Raúl Tesone, se refirió a la […]

    Leer más →
  • Opinión A las autoridades sanitarias: estamos en fase cinco y somos adultos responsables

    A las autoridades sanitarias: estamos en fase cinco y somos adultos responsables

    Estamos en fase cinco. De eso no se duda. El informe diario epidemiológico local dice que tenemos 20 casos activos. Ese número representa el 0,066% de la población del partido. Cero coma cero sesenta y seis por ciento de la población local. Veinte sobre treinta mil. El informe diario epidemiológico local dice que tenemos 2 personas internadas en el hospital, uno en el pabellón Sánchez y uno en la Unidad de Terapia Intensiva. Para expresar el porcentaje sobre la población, tendríamos que agregar otro cero después de la coma. Esto […]

    Leer más →